Por cuatro delitos fue formalizado M.D.P.B. de 21 años, sindicado como el autor del homicidio de Franco Angelo Fernández Marchant de 24 años.
El fiscal Juan Castro Bekios presentó acusación por homicidio consumado, homicidio frustrado en perjuicio de la polola de la víctima, que aún permanece con la bala alojada en el tórax, porte de arma de fuego y tenencia ilegal de cartuchos.
En la audiencia celebrada ayer en el Juzgado de Garantía, donde hubo fuerte vigilancia por parte de personal de Gendarmería, se dispuso en contra del imputado la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de investigación de cien días.
Testigos
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado pasado cuando víctima e imputado coincidieron en el Parque Croacia en las proximidades de una grúa que allí se encuentra. Ambos llegaron al sector, según testigos para participar de "un carrete" con amigos.
Las declaraciones de los testigos son contradictorias, y mientras algunos afirman que la víctima también tenía un arma, otros señalan que sólo el imputado estaba armado y que de hecho hacía ostentación de ello ya que momento antes del hecho se le vio bailando y exhibiendo el arma.
La víctima se movilizaba en un auto con su polola, quien también resultó herida, una hermana y otra amiga, además de un menor de edad de sexo masculino.
Varios de los testigos coinciden que al momento que la víctima hacía abandono del lugar el imputado se acercó hasta el auto, ya que había bajado el vidrio.
El agresor introdujo el arma por la ventanilla y disparó en varias ocasiones, hiriendo en seis partes del cuerpo al conductor el que se desplomó sobre el volante.
La víctima sufrió diversas heridas, tuvo un hemotórax y una herida transfixiante que le provocó una anemia aguda, lo que a la postre le produjo la muerte.
Allanamiento
Al día siguiente la policía allanó el domicilio del imputado en la población El Golf y encontró cartuchos en el segundo piso, para los cuales no tenía autorización de porte.
Vecinos del sector donde ocurrió el crimen, solicitaron mayor fiscalización y presencia policial, ya que aseguran es importante el número de automovilistas que llegan hasta allí para consumir alcohol y drogas. El problema se incrementa los fines de semana.