Partido decisivo para poder jugar la final de la Liguilla es el que disputará hoy, a partir de las 16 horas, el cuadro de Club de Deportes Antofagasta frente a Santiago Wanderers, por la semifinal de vuelta de la postemporada del Clausura 2016 que entrega un cupo para la Copa Sudamericana.
Los albicelestes llegan a este encuentro en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso con la ilusión de alcanzar la final de la liguilla y acercarse a su primera participación internacional.
Pero enfrente tendrá a uno de los mejores equipos del campeonato, que llegó hasta la últimas fechas luchando el título, por lo que será un partido difícil para los antofagastinos.
Así lo expuso el DT de los "Pumas", Beñat San José, quién además adelantó que la estrategia de juego que utilizarán para este duelo será "presionar a Wanderers en todo momento a fin de complicar su juego".
"Saldremos a buscar el gol. Sabemos que Wanderers es peligroso con el balón por lo que en todo momento haremos presión. La presión tiene que primar por encima de todo, sea la altura que sea en la cancha, nuestra actitud será ir al frente".
Y es que para el entrenador del CDA, el juego que hacen los rivales en la cancha, los "ha complicado en varias oportunidades", a pesar de que no caer frente al "Decano" desde el 2014. Por ello, parte del entrenamiento semanal del plantel se basó en el trabajo regenerativo para estar en óptimas condiciones de cara al encuentro.
De ganar el duelo de hoy, los albicelestes disputaran la final de la liguilla con quien resulte vencedor entre el duelo de Iquique con O'Higgins. Regeneración
En la misma línea , el capitán de los albicelestes, Cristián Rojas, manifestó que el trabajo realizado en las prácticas les ha servido para preparar de buena forma el encuentro.
"El equipo se ha preparado bien después del partido de ida. Hemos estado trabajando la recuperación, tratando de que el equipo esté de la mejor manera para enfrentarlos nuevamente.", sostuvo Rojas.
En tanto para el volante Gonzalo Villagra, existe respeto por el nivel y estilo de juego de los porteños pero que el CDA tiene las condiciones necesarias para vencerlos.
"Estamos con mucho optimismo para enfrentar este partido. Sabemos que será duro, pero estamos en igualdad de condiciones con nuestro rival. Confiamos en nuestras armas y en que podemos ganar hoy", sostuvo el jugador.
0-0 fue el resultado en la ida disputada el miércoles en el Estadio Regional "Calvo y Bascuñán.