Festival de rugby juntó a más de 200 niños
SEMILLERO. Menores aprendieron las técnicas de este deporte en complejo "Las Almejas".
Con el propósito de formar figuras locales en el rugby y que puedan representar a este deporte en el alto rendimiento, la Asociación de Rugby Antofagasta (ARA) realizó un festival de la disciplina en el Complejo Deportivo "Las Almejas", donde los más pequeños pudieron interiorizarse en este deporte.
Fueron cerca de 200 los menores que llegaron al recinto deportivo para participar de la actividad enmarcada en el calendario anual que lleva adelante la asociación.
Para el presidente del club "Cuervos", Leonel Ossandón, los distintos equipos que conforman la ARA tienen la responsabilidad de organizar estos festivales para que los niños entre 4 a 14 años, puedan conocer este deporte, que en los últimos años ha sumado un gran cantidad de adeptos en la ciudad.
"Hoy nos toca a nosotros hacer este festival. Cada mes, se van rotando los equipos que realizan este evento donde se muestran las características de este deporte a los más pequeños. Tenemos las categorías de la M5 hasta la M14 (menores de 14 años), donde se delimitan cuatro canchas pequeñas en la cancha principal, donde los niños van mostrando su estado de avance en el deporte", sostuvo el dirigente.
Asimismo, manifestó que estas instancias permiten a los directivos poder ver las habilidades de los niños a fin de "encontrar a jóvenes promesas".
En esta oportunidad, los menores participaron de "una sana competencia no oficial", entre los cinco clubes. Uno de ellos fue Benjamín Ibazeta, perteneciente a la liga M8 quién contó que lo que más le gusta de este deporte "es poder compartir con mis amigos".
"Llevo en el club (Antapacay) desde el año pasado. Me gusta el rugby porque puedo jugar, compartir con mis amigos y taclear", dijo mientras se reía.
Para el 'Get Couch' de la Universidad Católica del Norte, Braulio Otárola, esta es una oportunidad donde los niños pueden llegar aprender a jugar de forma más competitiva sin estar con la presión de ganar un torneo.
"La idea de hacer estos festivales es que los niños jueguen constantemente para que a futuro puedan competir en rugby", precisó Otárola.
Braulio, Otárola, Get Couch
UCN
"Si los niños juegan constantemente pueden tener la posibilidad de formar parte de divisiones mayores y competir".
Benjamín Ibazeta, Jugador
de rugby
"Me gusta el rugby porque puedo jugar, compartir con mis amigos y taclear a los oponentes".
5 clubes para niños, son parte de la Asociación de Rugby Antofagasta, donde los jugadores más pequeños tienen 4 años.
15 años en adelante, es la edad donde los jugadores de Rugby, después de iniciarse en divisiones menores, pueden competir.