Iberia clasificó a la final de la "B"
SEMIFINAL. Empató a dos goles con Curicó y accedió por el resultado global.
Iberia revirtió el marcador y terminó empatando 2-2 con Curicó Unido, sellando así su paso a la final de la liguilla de la Primera B, después de haber vencido por la mínima en el duelo de ida.
El partido tuvo un arranque intenso, con mucha movilidad en ambas áreas. Curicó Unido comenzó como el gran dominador del encuentro, con varias llegadas de riesgo desde el inicio, aunque Iberia también se las ingeniaba para aproximarse con peligro a la portería "tortera".
Pero a los 27 minutos de juego llegó la apertura de la cuenta. Christopher Díaz envió un preciso centro desde la derecha y en el corazón del área apareció Alfredo Ábalos para abrir la cuenta con un potente cabezazo.
Minutos después fue el mismo anotador quien puso la esperanza en el cuadro Séptima Región. Tras un preciso robo de Camilo Ponce cerca del área angelina, éste cedió para Ábalos, quien eludió a un rival y decretó el 2-0 transitorio.
A los 51' Óscar Salinas puso el 1-2 parcial que obligaba a la definición desde los doce pasos. Pero una escapada de Juan Manuel Lucero, quien dejó a varios rivales en el camino, terminó en la segunda conquista de Iberia. El delantero terminó su carrera con un preciso pase para Rodrigo Echeverría, quien dentro del área "tortera" definió cruzado para poner el 2-2 en el marcador, resultado que les dio el pase a la final de la liguilla.