Luego de un show en el que el tenor italiano Andrea Bocelli interpretó los clásicos "Nessun dorma" y "Con te partiro", el Leicester cerró la semana de celebraciones derrotando al Everton con un cómodo 3-1 y alzando por primera vez el trofeo de la Premier League.
El King Power Stadium lucía las banderas azules y blancas de la hinchada que repletó los asientos y cantó sin cesar "campeones". Mientras, el conjunto de Claudio Rainieri hizo gala de su condición triunfante en la penúltima fecha de la liga inglesa, ante un discreto Everton que no dio muestras de empañar la fiesta de los "Foxes".
El goleador Jamie Vardy, con un doblete (5' y 66'), lideró el triunfo del flamante campeón, aunque siete minutos más tarde perdió la ocasión de su tercer tanto al ejecutar un penal por encima del travesaño.
El restante gol de los "Foxes" lo anotó Andy King, a los 33', uno de los jugadores históricos del equipo, ya que participó en las tres categorías que militó el Leicester en las últimas temporadas.
Kevin Mirallas, a dos minutos del final, descontó para el Everton, que antes de iniciar el partido le hizo un pasillo de honor al Leicester.
En la fecha anterior, después de empatar 1-1 con el Manchester United y aprovechar la igualdad del Tottenham 2-2 ante el Chelsea el lunes, el conjunto de azul había logrado el título de la Premier, una hazaña inesperada dada su falta de historial.
Pero la constancia del Leicester, sumada a los errores de los equipos considerados más fuertes, dio como resultado el primer título y la chance de acceder, por ejemplo, a torneos como la Champions League.
En tanto, hoy se vivirá un nuevo duelo de chilenos, ya que el Manchester City de Manuel Pellegrini recibirá al Arsenal de Alexis Sánchez al mediodía (Chile) en el Etihad Stadium.
Pese a que los "Gunners" tienen tres puntos de ventaja sobre los "Ciudadanos", un descuido podría poner fin o alargar la lucha por el cupo directo a la Liga de Campeones de la UEFA.
Los ascendidos
Ya se conocen dos de los tres equipos que ascenderán a la Premier League. El Burnley se coronó campeón de la segunda división inglesa. Junto a su escolta, el Middlesbrough, obtuvieron el cupo directo al ascenso.
El Brighton buscará ahora el tercer y último cupo para ascender a la primera división, en los playoffs que también disputarán el Sheffield Wednesday, el Hull City y el Derby County.