Escuela de la CMDR ahora tendrá zumba
INICIATIVA. Para los apoderados.
Gran interés sigue generando la Escuela Deportiva Integral que desarrolla la Corporación Municipal de Deportes en la cancha 5 del Estadio Regional, que ahora ya no sólo tiene a los pequeños como principales protagonistas, sino también las madres que aprovechan la hora de trabajo para practicar zumba a un costado del recinto.
La iniciativa tiene como finalidad integrar a toda la familia en esta actividad, de esta forma tanto padres como hijos tienen su espacio gratuito para hacer deporte. El secretario ejecutivo de la CMDR, Luis Gallardo Osorio, destacó el interés de la comunidad, y aprovechó la ocasión para invitar a más familias a sumarse a este proyecto, que suma cerca de 50 menores por sesión.
Las clases se realizan los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 horas. Los niños se dividen por edad en tres categorías.
Los más pequeños, de 4 a 6 años, realizan actividad más recreativa, luego el grupo de 7 a 9 años trabaja en variados deportes y trabajo físico, mientras que los mayores de 10 a 15 años en la escuela de fútbol de la CMDR.
Paralelamente la Corporación del Deporte continúa con sus clases de zumba tanto en el sector norte como en el sur de la ciudad.