Revelan más detalles del supuesto secuestro de bebé
DRAMÁTICO CASO. Esposo de joven madre atacada es colombiano.
"Yo no tengo nada en contra de los colombianos, porque de hecho mi esposo es colombiano. Tengo amigos y compañeros de trabajo, están mis hijos. Acá es un tema de la persona, no de la nacionalidad", confidenció Silvana Martin, la joven madre que vivió dramáticos momentos al ser abordada por una mujer que cuchillo en mano, quiso arrebatarle a su hija de sólo cuatro meses.
Los hechos que rápidamente se viralizaron por las redes sociales ocurrieron cerca de las 16 horas del martes, en calle Los Pumas, en el sector Los Arenales, al norte de Antofagasta.
La víctima llevaba a su hija de cuatro meses en un canguro y de la mano tenía a su hijo de 6 años, a quien había ido a buscar al colegio. En la esquina de su casa le dijo al chofer que parara y se bajó por la puerta delantera.
La mujer que la atacó, Deisi Caviedes Ardila, de 33 años, se bajó por atrás y empezó a seguirla. La afectada de 31 años dice que sorpresivamente la imputada, que es originaria de Cali, Colombia, la abordó por detrás con un cuchillo y la amenazó de muerte.
Forcejeo
La mujer quería arrebatarle a su hija y en ese forcejeo, que duró unos cinco minutos, la joven madre fue herida con un cuchillo.
Luego un vecino fue en su ayuda y allí fue cuando la mujer salió arrancando. Silvana Martin, ejecutiva comercial afirma que pasaron escasos minutos. Cuando la agresora se alejó, ella cayó al suelo, porque las piernas comenzaron a temblarle. "Me desvanecí. Mi marido fue en su búsqueda y le preguntó que por qué lo había hecho, y ella sólo le dijo perdóname", explicó.
"Yo no la conozco, no hay ninguna vinculación entre nosotras. Sólo tuve la mala suerte de haber ido en el mismo taxibús. Quiero que esté presa. No tengo nada en contra de los colombianos", sostuvo la afectada, que aseguró que nunca antes había tenido miedo de salir a la calle, pero que ahora tras la terrible experiencia que vivió, debe salir acompañada de su marido.
Silvana Martin es madre de cuatro hijos, ejecutiva comercial y actualmente se encuentra en período de post-natal cuidando de sus niños.
La agresora en tanto, fue formalizada por tres delitos: sustracción de menor, lesiones menos grave y amenazas.
De acuerdo a la fiscal Yasmina Aspe, por el delito más grave (sustracción de menor), se expone a penas que parten en los 5 años y un día de presidio hasta 10 años de cárcel.
El juez de Garantía, Arturo Iribarren dispuso la prisión preventiva y un plazo de 80 días de investigación.
La imputada será sometida a pericias siquiátricas a cargo del Servicio Médico Legal, a fin de establecer su real condición de salud, ya que su familia y también la defensa, argumenta que tienes problemas mentales. En Colombia recibía atención con fármacos para tratar su depresión.
"Salomé"
Ella ideó la forma de "tener" un bebé luego que su expareja decidiera poner término a la relación, al enterarse que había mentido respecto de un presunto embarazo. La mujer le dijo que había tenido una niña que se llamaba "Salomé", pero que estaba internada en un centro asistencial debido a una complicación cardiaca.
Al momento de ser detenida, además del cuchillo, portaba una mochila donde guardada colonias y ropa de bebé.
4 hijos tiene la mujer que fue formalizada por tres delitos, tras atacar con un cuchillo a una joven madre.