ANFP no echa pié atrás y Valdivia deberá pagar $600 millones antes del 9 de junio para jugar en Primera B
RESOLUCIÓN. El Consejo de Presidentes aprobó que los del Calle Calle cancelen la mitad de las 50 mil UF en una cuota y el otro 50 por ciento en 18 pagos.
El Consejo de Presidentes de la ANFP no echó pié atrás y obligó a Deportes Valdivia a pagar las 50 mil UF que se les exige para jugar en la Primera B.
Ahora, lo que sí le dio algunas facilidades. En la cita de ayer los timoneles determinaron que el pago se realizará en cuotas.
La primera, de 600 millones de pesos, antes del 9 de junio. El resto -el otro 50 por ciento- se deberá cancelar en 18 meses, con cargo a los flujos del CDF.
Esta medida contó con el apoyo de 29 clubes. Sólo San Felipe se opuso, mientras que Ñublense y Barnechea se abstuvieron.
Así, los del Calle Calle deberán reunir los recursos para poder hacer uso del ascenso ganado en cancha tras proclamarse campeón de la Segunda División Profesional.
En este Consejo se discutió también la opción de rebajar la cuota para el club que ascienda, pero para que esto ocurra se requiere otra mayoría y cambiar los estatutos, pero eso es un tema que se conversará a futuro.
Además, se determinó que Rangers, Curicó, Huachipato, U. de Chile y O'Higgins conformarán la comisión que analizará qué formato de torneo se desarrollará desde el segundo semestre del 2017.
Por su parte, José Gandarillas, presidente de Valdivia, no le gustó la alternativa, porque esperaban que se rebajara el dinero que los obligan a depositar en la cuenta de la ANFP. "Estamos muy preocupados, porque nos va a tocar enfrentar una situación muy difícil financieramente, pero no hay otro camino", dijo el regente del monarca de la Segunda División, visiblemente afectado.