Jóvenes destacados en los Judejut de Perú, cuentan sobre su experiencia
TORNEO. El atletismo, judo y taekwondo aportaron algunas de las 20 medallas para que Antofagasta consiguiera un histórico segundo lugar.
Aunque suene injusto. Y aunque realmente sea injusto. Los equipos técnicos de la delegación antofagastina en la sede Cusco de los Juegos Deportivos de las Juventudes Trasandinas (Judejut) Perú 2016 eligieron a los deportistas antofagastinos más destacados de sus respectivas disciplinas.
Fue una misión ingrata. Porque detrás de cada deportista hay un mundo inmenso de esfuerzo y sacrificio, no sólo propio sino también de sus familias.
Son jóvenes comunes y corrientes, como el de la casa del lado. Sólo decidieron dedicarse -con todo- al deporte, entrenar, cuidar su dieta y las salidas nocturnas.
Su opción personal y familiar puede ser ejemplo para muchos niños y jóvenes que hoy habitan realidades virtuales. Mezquinas, vacías y carentes de un sentido real y social.
No todos ganaron medallas de oro, pero los equipos técnicos también quisieron reconocer a los deportistas que destacaron por su entrega y también por su proyección en el deporte.
2.500 deportistas de diversas diciplinas y nacionalidades, participaron en la versión de los Judejut 2016, en Perú.