Messi aún es un lío para Martino
El astro trasandino sigue con trabajo diferenciado, y a pesar de que su lesión ha mejorado, está más fuera que dentro del equipo titular para jugar contra Chile.
El director técnico de la Selección Argentina, Gerardo Martino, tiene casi todo definido para enfrentar a Chile en el estreno de la albiceleste en la Copa América Centenario.
El "Tata" sólo espera saber si Lionel Messi llegará en óptimas condiciones al duelo de mañana, y de no ser así, no arriesgará al astro del Barcelona. "Tenemos la esperanza que pueda estar. Su presencia se va a decidir a último momento, porque la zona lumbar es muy delicada", comentó el propio técnico en una entrevista a El Mercurio.
De esta forma, aunque la decisión de no arriesgar a Leo Messi ya la tiene tomada, para Martino no es nada fácil afrontar el partido sin su máxima figura. Sin embargo, el DT de la selección trasandina ya probó en varias sesiones de entrenamiento el equipo que utilizará en caso de que el rosarino quede fuera del encuentro.
Y bajo ese panorama, el más seguro reemplazante del "10" del Barcelona será Nicolás Gaitán. El jugador del Benfica -que está a un paso de llegar al Atlético de Madrid- sería el elegido por el extécnico de Newell's Old Boys en detrimento de Augusto Fernández, quien no obstante también entraría al once titular albiceleste para ocupar el puesto de Lucas Biglia, otro volante que se encuentra entre algodones con miras al debut en el certamen.
Sin embargo, la situación que más preocupa en el cuerpo técnico y en el staff médico de la albiceleste es la de Messi. Atrás comenzaron a quedar las optimistas declaraciones del médico Daniel Martínez, quien dijo que "Messi viene mejorando, así que estamos contentos con la evolución", pues lo cierto es que el capitán argentino se mantuvo con evidentes muecas de dolor y molestia en la zona lumbar en la práctica sabatina, aún cuando hacía un trabajo con una carga física personalizada.
Con aquel escenario, el entrenamiento realizado por Gerardo Martino en la ciudad de San José tuvo varias novedades. Atrás quedó también el ejercicio en que trabajó fútbol con sparrings mujeres y decidió hacer una jornada más lúdica, en donde incluso practicaron una mezcla de rugby con fútbol americano, además de un torneo de bowling.
Ya bien entrada la práctica, los pupilos de Martino hicieron finalmente fútbol. Y ahí, el entrenador ensayó un equipo que tuvo la siguiente formación y que se perfila como el más probable once para medirse con Chile: Sergio Romero en portería, una línea defensiva con cuatro hombres compuesta por Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo. En el mediocampo es donde más bajas tiene el técnico, pero de igual manera cuenta con variantes de lujo. Así, los volantes fueron Augusto Fernández, Javier Mascherano, Nicolás Gaitán y Ever Banega, mientras que en delantera probó con Angel Di María más suelto y Gonzalo Higuaín, como referente de área.
De esta manera, Martino tiene definido su plan en caso de que Messi no llegue al encuentro. Sin embargo, en Argentina mantienen la esperanza de que el formado en Newell's pueda llegar al partido, aunque también son conscientes del riesgo que implicará hacerlo jugar con una lesión.
Camarín respeta a Chile
Ha sido una tónica entre los jugadores argentinos comentar que Chile es un buen equipo y que no se pueden confiar por el resultado conseguido por la eliminatorias en marzo pasado, en donde ganaron los de Martino por 2-1. Y Facundo Roncaglia mantuvo la tónica, diciendo que "a Chile lo enfrentamos hace poco en las Eliminatorias y también en la final de la Copa el año pasado y sabemos que tiene buenos jugadores que son muy desequilibrantes arriba, y ahora cambiaron el técnico y seguramente tendrán su idea de juego".
2 jugadores trabajan contra el tiempo en la Selección Argentina para llegar al debut con Chile. A Lionel Messi hay que sumarle a Lucas Biglia.
"Tenemos la esperanza de que Messi pueda estar. Su presencia se decidirá a último minuto".
Gerardo Martino
DT de Argentina
"Sabemos que Chile tiene muy buenos jugadores y que desequilibran arriba".
Facundo Roncaglia
Defensa de Argentina