México espera seguir con su valla invicta ante Uruguay
El "Tri" acumula ocho encuentros sin recibir goles en contra, y diecinueve sin conocer de derrotas. Los charrúas por su parte, se mostraron confiados de cara al debut.
Puntero de las eliminatorias sudamericanas, top 10 del mundo, máximo ganador de la Copa América en la historia, pero sin su máxima estrella y Bota de Oro de Europa, Luis Suárez, disponible para el debut ante México. Así llega Uruguay al festejo del centenario del torneo de selecciones más viejo del mundo.
En la otra vereda, México arribó a Estados Unidos con una estadística sumamente favorable: invicto hace 19 partidos, sin recibir goles en los últimos ocho encuentros y con puntaje perfecto en sus cuatro presentaciones por las eliminatorias de Concacaf bajo la conducción técnica del colombiano, Juan Carlos Osorio.
Antecedentes que anticipan un cerrado y disputado encuentro entre charrúas y mexicanos, quienes son parte del Grupo C de la Copa América Centenario, el cual también lo integran Jamaica y Venezuela.
Local
"México tiene grandes jugadores como "Chicharito" Hernández y muy buen juego por las bandas, pero nosotros tenemos un proceso con varios jugadores que llevan jugando juntos hace tiempo, y creemos que podemos hacer una gran Copa", declaró Egidio Arévalo, volante de Uruguay y del Atlas de México, quien además reconoció que la escuadra azteca será local en esta Copa América Centenario.
Tras ser consultado sobre la ausencia de Luis Suárez en el debut ante México, el jugador uruguayo comentó que "sin duda lo extrañaremos, es un jugador determinante y muy importante para nosotros, pero sabemos que las lesiones son parte de esto, y tendremos que saber resolver su ausencia, tenemos buenos jugadores en ese puesto".
Por su parte, una pésima noticia recibió durante la jornada de ayer el técnico de México, Juan Carlos Osorio, pues fue confirmada la lesión de Jürgen Damm, quien quedó desafectado siendo ocupado su puesto por Cándido Ramírez. Una molestia en la rodilla izquierda dejó afuera al jugador de Tigres, como ya había ocurrido en la Copa América disputada en nuestro país.