Hasta que Argentina confirmó la noticia que tanto se esperaba. Lionel Messi superó la lesión lumbar que lo mantenía alejado de las canchas y esta noche tendrá un puesto entre los titulares que enfrentarán a Panamá a las 21:30 horas en el Soldier Field, un desafio en el cual los trasandinos deben ganar para conseguir el boleto que los ubique en los cuartos de final.
Fue el propio director técnico de la Selección Argentina, Gerardo Martino, quien ratificó la información, señalando que la "Pulga" ya estaría en condiciones para hacer su estreno oficial en este torneo, considerando que en la primera fecha observó el triunfo de sus compañeros sobre la Roja desde el banco de suplentes. La recuperación del capitán ha progresado positivamente a partir del pasado miércoles, al verse practicando con normalidad junto al resto del plantel.
"Leo entrenó con el grupo normalmente, ya no hay ningún trabajo especial y sí, va a jugar", apuntó el estratega argentino, agregando que "una vez que el jugador tiene el alta médica está para jugar. Me parece que los riesgos se terminan".
Al interior de la Selección Argentina son conscientes del plus que significa tener dentro de la cancha a un jugador con la calidad que tiene Messi, por eso es que el "Tata" es uno de los que más valora el retorno del ariete del Barcelona y admite que lo ha visto con una buena disposición desde su arribo a Estados Unidos.
"Leo está muy motivado, muy entusiasmado con la actuación de sus compañeros ante Chile. Hacerlo sin él es un hándicap muy grande, las condiciones en las que se vuelve a insertar al equipo son muy buenas" añadió.
Ayer, en tanto, trascendió un acontecimiento que hizo eco en el plantel trasandino. En el marco de una actividad que se desarrolló en París, Diego Armando Maradona le recriminó al mejor jugador del mundo la falta de liderazgo al mando su Selección, en una charla privada que el "Pelusa" sostuvo con Pelé, quien también participaba de esta iniciativa en Francia. No sabían que los micrófonos estaban prendidos.
"(Messi) es muy buena persona pero no tiene mucha personalidad como para ser líder" fueron las palabras del "10", las que llegaron a la concentración de Argentina, a las cuales Martino respondió tajante haciendo una diferencia entre liderazgos ,señalando que "lo de Javier (Mascherano) es mucho más de incidencia dentro del grupo y Leo desde lo futbolístico. Uno siempre ha tenido líderes naturales dentro del grupo y desde lo futbolístico".
"Bolillo" preocupado por el crack
Panamá quiere seguir haciendo historia. El pasado lunes obtuvieron un valioso triunfo en su primera presentación por Copa América ante Bolivia y ahora van por Argentina. Sin embargo, El DT canalero, Hernán Gómez, tuvo palabras ante la aparición de Lionel Messi como titular. "Las individualidades en el mundo del fútbol actual van por encima. Messi es un hombre que está por encima del todo el mundo" aseguró el "Bolillo".
"Leo entrenó con el grupo normalmente, ya no hay ningún trabajo especial y sí, va a jugar".
Gerardo Martino
DT de Argentina