Poder profesionalizar el basquetbol en la zona norte, creando un equipo de envergadura que compita con otras regiones del país, y si es posible a nivel internacional, es la apuesta que intentarán realizar los directivos de Hrvatski Sokol Antofagasta.
La idea, precisó Ambrosio Restovic, presidente de la institución, es proyectar el basquetbol nortino hacia el resto del país, y "hacer saber a la Federación de Basquetbol de Chile (Febachile) de que en el norte también se juega buen basquetbol".
"Yo pienso y aseguro que el único deporte que puede darle satisfacciones a Antofagasta, es el buen basquetbol, por eso ya no podemos jugar entre los mismos de siempre, necesitamos abrirnos y posicionar el equipo a nivel país", sostuvo el directivo.
En la misma línea, Jorge Monasterio, asesor de deportes y proyectos de Sokol, sostuvo que una vez se lleven a cabo las competencias y obtengan los resultados de la evaluación que harán desde lo deportivo, organizativo y administrativo, se lo enviarán a la Febachile. para lograr un cupo en las competencias oficiales.
"Con el informe en mano, podremos decir aquí estamos nosotros, fuimos capaces de hacer esto, el norte existe y por lo tanto tiene que ser considerado sí o sí, dentro de las competencias oficiales que tiene la Febachile, a nivel nacional", aseguró.
Asimismo, expresó que para llevar esto a cabo, se hace necesaria la participación de privados que quieran potenciar este deporte en la ciudad.
La primera fecha del campeonato será el sábado 27 de agosto con los duelos: Arica ante Antofagasta; Iquique se medirá ante Calama y Alto Hospicio se verás las caras con Pozo Almonte. El certamen concluiría el 27 de noviembre.
Ambrosio, Restovic, Presidente, Hrvatski Sokol
"Hace tiempo tengo la idea de formar un equipo profesional de basquetbol que represente a la ciudad a nivel nacional".