Dániza Urrutia Sepúlveda
Una seguidilla de accidentes de tránsito terminó con un muerto y tres lesionados en diferentes puntos de la ciudad. El más grave ocurrió anoche en la avenida Salvador Allende, donde el conductor de un camión falleció al volcar su vehículo de carga.
El hecho se registró en las cercanías del lugar conocido como la "cachimba del agua", donde por causas que se investigan el chofer perdió el control de la máquina.
Testigos aseguraron que una camioneta que venía ingresando a Antofagasta habría perdido uno de sus neumáticos quedando en medio de la avenida, momento en que el conductor del camión realizó maniobras para esquivarlo y que volcó a raíz de esta acción.
Mientras que en una colisión en la Ruta B-400, el conductor de un camión tres cuarto colisionó frontalmente con otra máquina cargada con 32 mil litros de diésel, que iba en dirección a Chuquicamata.
El choque ocurrió pasadas las 15 horas a la altura del kilómetro 13 en la citada vía, que une con la ruta 1 que lleva a Mejillones. En ese lugar, donde el tránsito vehicular es constante, colisionaron el camión tres cuarto FHKH92 perteneciente a la empresa de transportes Stop Cargo, guiado por Cristian Guillermo Madrid, de 28 años, y el camión patente HGBC35 de la empresa Copec que era conducido por Jaime Torres, que sufrió heridas menores.
De acuerdo al relato de algunos camioneros que pasaron por el sector, al parecer el vehículo menor habría traspasado el eje central de la calzada, impactando a la otra máquina que había salido desde Mejillones en dirección a Chuquicamata.
El impacto fue tal que el vehículo menor terminó con la cabina totalmente destruida. Bomberos de la Quinta y Octava Compañías concurrieron al lugar para rescatar al conductor que quedó atrapado entre los fierros retorcidos.
"Personal del Samu y Carabineros de la Tenencia de Baquedano se hicieron presentes en el lugar, a fin de brindar auxilio a los lesionados y regular el tránsito vehicular, ya que el camión tres cuarto quedó atravesado en la calzada.
El conductor del vehículo menor sacó la peor parte ya que resultó politraumatizado, con heridas cortantes, pérdida de tejido en antebrazo y heridas en ambas piernas.
La tarde se produjeron otros dos accidentes de tránsito en menos de 30 minutos. El primero ocurrió a las 16 horas en Tamarugo con la avenida Costanera, donde un motociclista fue impactado por alcance dejándolo con heridas de diversa consideración.
En tanto, a las 16.20 en la avenida Angamos, frente al Supermercado Jumbo, una camioneta impactó a dos vehículos menores.
4 accidentes se produjeron en diversos puntos de Antofagasta, lo que activó el trabajo de varios equipos de Bomberos.