El triunfo obtenido anoche ante el combinado nacional de Colombia instaló a Chile en su segunda final consecutiva. El camarín de la Roja era pura felicidad por haber alcanzado el objetivo de alcanzar una vez más la instancia decisiva.
"Estamos con una satisfacción enorme, como grupo creíamos en nosotros, llevamos mucho tiempo peleando estas cosas. Le tenemos el máximos de los respetos a Argentina, ni hablar de la calidad de jugadores que tienen y por algo han estado en tres finales consecutivas, ahora debemos descansar y pensar en ese fuerte rival", reconoció un emocionado Claudio Bravo una vez finalisado el compromiso.
El capitán de Chile valoró el triunfo contra los cafeteros y sostuvo que "hicimos un partido ingeligente, supimos aguantar cuando había que hacerlo y también hacer los goles cuando teníamos que hacerlos. Estamos felices por cómo se ha dado todo, hemos aprendido mucho".
La figura del compromiso, Charles Aránguiz, manifestó que "vamos a disfrutar este momento y concentrarnos en Argentina, a la final siempre llegan los dos mejores. Estoy feliz porque estaba viviendo un momento difícil".
Por su parte, José Pedro Fuenzalida, autor del segundo tanto de la Roja, aseguró que el partido "siempre fue complicado "porque Colombia salió con mucha agresividad, pero nosotros metimos los goles en los primeros quince minutos y después nos afirmamos. Ahora la motivación es ganar la Copa".
Pékerman: "Cometimos errores al inicio"
José Néstor Pékerman, técnico de Colombia, comentó una vez finalizado el duelo ante Chile que "cometimos errores que los pagamos en el inicio, pero también cuando el partido tomó un vuelco hacia lo que iba a ser otro desarrollo, viene una para muy larga que es atípica". Junto con ello, crítico el desempeño del árbitro señalando que "en el segundo tiempo siempre creímos en el empate y el equipo inició de una manera para poder lograrlo, pero hubo un penal demasiado claro que hubiera revolucionado el partido de una manera importante".
"Vamos a disfrutar este momento y concentrarnos en Agentina, a la final siempre llegan los dos mejores. Estoy feliz".
Charles Aránguiz
Mediocampista de Chile