Messi y el gol histórico: "La verdad, fue lindo"
El capitán de Argentina comentó la anotación frente a Estados Unidos que lo unge como el máximo artillero de la Albiceleste.
La majestuosidad del gol de Lionel Messi a Estados Unidos sigue dando que hablar en Argentina y el mundo. Y es que el perfecto tiro libre que clavó en la semifinal fue justo un día antes de la conmemoración de los 30 años del gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México '86, motivo más que suficiente ara que la "Pulga" se lleve todos los aplausos tras el pase de Argentina a la final.
Y tras la cordillera, no se guardaron elogios para una obra que el propio Messi comentó con sencillez.
"Apunté a tirar a ese palo porque pensé que el arquero iba a dar el pasito. La verdad es que bajó justo y fue muy lindo", dijo el astro trasandino, agregando que "la tiré ahí, y luego que entre o no es otra cosa".
Además, el delantero del Barcelona tuvo ocasión de escuchar el relato de sus compatriotas de la cadena TyC Sports, con el cual se emocionó y no se guardó comentarios la respecto.
"Muchas gracias por el regalo (el audio), no había visto ni escuchado todavía el gol y me emociona el escucharlo y la forma como se vivió ese gol", apuntó el jugador una vez terminado el encuentro jugado en Houston.
Dí María, recuperado
El delantero Ángel Di María ya se encuentra en óptimas condiciones físicas para la final de la Copa América.
En la jornada de ayer, el hombre del PSG de Francia entrenó con normalidad, y hasta se dio el lujo de anotar tres goles en la práctica. Así, el ariete vuelve a ser una opción para el "Tata" Martino.
Fuera Lavezzi y Fernández
La semifinal ante Estados Unidos dejó un triunfo fácil para Argentina, y también dos sensibles bajas de cara a la final en Nueva York. La primera fue la de Ezequiel Lavezzi. El "Pocho" sufrió la fractura del radio del brazo izquierdo, por lo que deberá ser operado y de ningún modo podrá estar en el duelo final Además, Augusto Fernández sufre de una mialgia en la cara posterior del muslo derecho, y su recuperación será de 10 días.
"Apunté a tirar a ese palo, porque pensé que el arquero iba a dar el pasito. Fue muy lindo".
Lionel Messi
Delantero de Argentina