Poco a poco se comienza a formar el plantel de Club de Deportes Antofagasta para la temporada 2016-2017 que comienza con la participación en la Copa Chile en julio.
Ayer se integró a los entrenamientos el lateral derecho Augusto Barrios, transformándose en la sexta contratación "Puma" para el presente torneo. El defensor de 24 años llega procedente de San Marcos de Arica, club que descendió en el campeonato anterior, donde fue capitán durante los últimos dos años.
Además, cuenta con el visto bueno del cuerpo técnico que encabeza Fernando Vergara, ya que el entrenador lo tuvo como pupilo en el equipo ariqueño el año pasado.
El espigado lateral se mostró contento con este desafío, y señaló que buscará ponerse rápidamente en forma para los próximos duelos de preparación del cuadro albiceleste.
"Estoy contento de estar acá, porque nuevamente puedo jugar en Primera División, con un técnico que ya conozco y tiene mucha confianza en lo que hago, espero estar a la altura del club y el objetivo que tenga el plantel", sostuvo Barrios.
Vergara
Al mismo tiempo, catalogó como algo positivo ya conocer al entrenador, por lo que costará menos que su adaptación al estilo de juego del estratega.
"Ya se como le gusta entrenar al profesor, el esquema táctico que usa. Si el me pidió para estar aquí es porque lo hice bien cuando estaba en Arica", aseguró el defensor.
Esta no es la primera vez que Vergara solicita la contratación de ariqueño, ya el año pasado, cuando el entrenador estaba en Unión Española, fue sondeado por los hispanos, llegando a ofrecer alrededor de 300 mil dólares por el pase del jugador.
Sobre los objetivos con su nuevo club, Barrios fue enfático en decir que espera ser un aporte real para la institución "Puma".
"En lo personal espero jugar la mayor cantidad de partidos, hacerlo de la mejor manera y ser un real aporte al club. Ya conoceré a mis compañeros y sabré cuales son los objetivos generales del equipo, pero se que serán cosas grandes", finalizó el zaguero en su primer día de entrenamiento.
Augusto Barrios llega en calidad de préstamo desde el equipo ariqueño con un contrato que se extenderá por un año.
Antofagastino en busca de minutos
Otra de las caras nuevas que se vieron en el entrenamiento de ayer (junto a Augusto Barrios y el retorno de Flavio Ciampichetti) fue la del antofagastino Dino Agote, quien llegó en calidad de préstamo desde la Universidad Católica. El pequeño lateral izquierdo de 20 años estuvo la última temporada en Rangers, donde mostró un buen juego. El contrato será por un año con opción de compra, siendo buen recambio para Patricio Jerez en el sector izquierdo.