Redacción
El Consejo Regional (Core) aprobó 812 millones de pesos para la construcción y habilitación de un centro de diálisis en Mejillones, recinto que permitirá satisfacer la demanda de la comuna y que estará en un terreno aparte del hospital.
Al respecto, el alcalde Marcelino Carvajal destacó esta asignación de fondos por parte del Core y la importancia de contar con un centro de estas características que beneficiará a un importante número de vecinos que actualmente deben trasladarse hasta Antofagasta.
Con el fin de interiorizarse sobre el tema, el jefe comunal visitó el centro de Taltal donde conoció y obtuvo información en terreno de los principales aspectos de equipamiento e infraestructura en el Hospital 21 de Mayo.
Trabajo
El alcalde Carvajal valoró que la "luz verde" a este proyecto es una muestra del buen trabajo que se realiza en Mejillones.
La construcción del centro de diálisis es un antiguo anhelo de los vecinos que durante parte de su vida han tenido que ser sometidos a este procedimiento clínico y que para el término de este año será una realidad para quienes deben dializarse constantemente y que no deberán viajar hasta Antofagasta para ello.
Carvajal también destacó que fue visado un proyecto de adquisición de bicicleteros y basureros para diversos sectores de la comuna.
Pacientes
Según el director del Servicio de Salud de Antofagasta, Samir Nayar, "el municipio local ha trabajado de la mano con el Servicio, buscando las mejores alternativas para la comunidad, lo que queda demostrado con el trabajo ejecutado para el centro de diálisis, la posta para la localidad de Michilla y el preinversional de un nuevo Hospital para la ciudad".
Nayar manifestó que la construcción del recinto de diálisis tendrá un fuerte impacto en la calidad de vida de los pacientes, ya que éstos no deberán viajar a Antofagasta para su atención.
Dentro de los detalles entregados por el Servicio de Salud para respaldar este proyecto, es que en Mejillones se podrán atender hasta un máximo de 30 pacientes, lo cual se hace vital para quienes deban sobrellevar este tratamiento. Además se visualizó la próxima inversión en materia de salud y que apunta al proyecto de construcción de un nuevo recinto asistencial.