Impactantes detalles del crimen de prevencionista
JUICIO. Profesional sobrevivió escasos minutos tras golpes de retroexcavadora.
Impactantes detalles de cómo se produjo el ataque fueron conocidos en el juicio por la muerte de Félix Franco Balbuena (41), el prevencionista de riesgos que fue agredido el 2 de septiembre del año pasado con la pala de una retroexcavadora. La víctima sufrió una falla multiorgánica.
El autor del asesinato F.F.G. (51), operador de la máquina se encuentra en prisión preventiva desde esa fecha. El fiscal Juan Castro Bekios está solicitando la aplicación de una pena de 17 años de presidio por el delito de homicidio calificado.
El juicio que comenzó el martes consideró la intervención de peritos de la PDI que concurrieron al sitio del suceso, que entrevistaron a los testigos presenciales y que efectuaron examen al cuerpo de la víctima.
Además intervino un anátomo patólogo, quien detalló las pericias tras la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal y describió cómo se produjo el ataque (mecánicamente). La tesis fiscal apunta a que el imputado actuó con premeditación y alevosía.
Un testigo presencial señaló que vio al operador de la retroexcavadora golpeando al prevencionista. En una segunda ocasión, le pasó la pala por encima "como si fuera un uslero" y luego lo remató.
Informes forenses establecer que la víctima alcanzó a vivir escasos minutos, ya que el último golpe de la máquina le significó un estallido de órganos vitales. Incluso de haber sido atendido de inmediato no habría podido recuperarse de tan graves lesiones
El acusado declaró que no había tenido intención dolosa, sino que se había tratado de un accidente laboral. El juicio continuará hoy con la intervención de más testigos. Se espera que concluya mañana.