'Pumas' prometen asegurar la llave en el Regional
REVANCHA. El CDA deberá vencer por diferencia de dos goles a Cobreloa.
Con la mente puesta en revertir el magro resultado conseguido en el estadio "Zorros del Desierto" de Calama, el plantel de Club de Deportes Antofagasta sigue con la preparación de cara al duelo del domingo frente a Cobreloa, a las 16 horas en el "Calvo y Bascuñán" por la primera ronda de la Copa Chile.
De esta forma, el cuadro albiceleste pretende asegurar su paso a la siguiente fase del tradicional torneo que entrega un cupo a la Copa Libertadores para el ganador y una plaza en la Sudamericana para el finalista.
Los "Pumas" deberán vencer a los loínos por una diferencia de dos goles (1-0 cayeron en la ida) para avanzar en la llave. Una derrota, empate o triunfo por un gol dejaría afuera a los antofagastinos del certamen donde llegaron hasta semifinales en 2014.
Para el mediocampista de Deportes Antofagasta, Gonzalo Villagra, el "ser pasivos" y "esperar mucho al oponente", fue lo que gatilló la victoria de los naranjas en la ida, situación que "no puede volver a repetirse".
"No obtuvimos un buen resultado en Calama, lo sabemos. Hubo momentos en que fuimos un poco pasivos, donde esperamos un poco al rival y eso no nos tiene que volver a ocurrir ni este fin de semana ni en ningún partido que venga por delante", aseguró el jugador.
No obstante, también manifestó que el equipo, el cual "todavía tiene que encontrar su mejor versión", está mentalizado en asegurar la llave en casa y así poder clasificar a la segunda parte del torneo.
"Esperamos jugar mejor de lo que lo hicimos allá. El equipo aun está en construcción, pero daremos todo lo que tenemos para ganar este partido. Lo importante es ir mejorando, aprendiendo de los errores. Estamos con mucha confianza y creemos que tenemos la capacidad para pasar esta llave, y para eso nos estamos preparando", precisó.
Entradas
Las entradas para ver duelo que promete ser apretado hasta el final estarán a la venta a contar de hoy las 10.30 horas en el Estadio Regional. Su costo será de $6 mil (general) a fin de incentivar la participación del hincha y su llegada al estadio.