A los 79 años fallece destacado actor nacional Aníbal Reyna
DECESO. El intérprete contaba con más de cinco décadas de trayectoria. También fue presidente del Sidarte.
El destacado actor nacional Aníbal Reyna falleció ayer a los 79 años, tras más de cinco décadas de vasta experiencia en el mundo del teatro, el cine y la televisión. La noticia fue dada a conocer por el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte), entidad que Reyna presidió.
Si bien el Sidarte no reveló la causa de su muerte, algunos medios habían consignado que el intérprete padecía de diabetes. Incluso en un sitio especializado entregó un testimonio sobre su enfermedad y la oportunidad de haber sido padre nuevamente a los 70 años pese a las dificultades de salud.
Reyna egresó de la Universidad Católica de Chile y se destacó por su desempeño en las tablas. El teatro de la casa de estudios recordó su actuación en "Entre gallos y medianoche" en 2010, que fue su última actuación en ese recinto.
En el cine participó en "El libro de Job", "La colonia penal" y "¿Qué hacer?" en 1970, "La tierra prometida" (1973), "Cortázar, capital rayuela" en 1985, "La Frontera" (1991) y las películas de 2001 "Negocio redondo" y "Antonia".
Sus últimos trabajos en la pantalla grande fueron "La Pasión de Michelangelo" y "El Tío", ambas de 2013.
También estuvo presente en algunas teleseries locales, principalmente en Canal 13 y en las primeras producciones que realizó el área dramática de Mega a fines de los 90.
Una de sus actuaciones más recordadas fue en "Los Títeres" (1984), producción de Canal 13 en la que Reyna encarnó a Elías Godán, padre de Adriana (Gloria Münchmeyer). Ambos aparecieron en la mítica escena final de la teleserie, en la que Elías lloró el trastorno siquiátrico de su hija.
En las redes sociales, diversas figuras expresaron su pesar por el deceso del actor. "Nos ha dejado Aníbal Reyna. Maravilloso actor, comprometido con el trabajo teatral y el desarrollo de las tablas en Chile. Descansa en paz", escribió el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.