Un duro inicio de temporada tuvo Club de Deportes Antofagasta. La ilusión era grande, más aún por los nombres que llegaron a reforzar el plantel albiceleste para esta temporada.
El objetivo del CDA es llegar a una competencia internacional, y la Copa Chile era una buena forma de lograrlo. Pero Cobreloa dijo otra cosa.
Esto porque los "Pumas" solamente empataron ayer a un gol y quedaron eliminados del torneo que entrega un cupo para la Copa Libertadores al ganador, y un boleto a la Sudamericana para el segundo lugar.
Pero lo que en verdad preocupa es el bajo nivel ofensivo mostrado por los antofagastinos, quienes carecieron de tranquilidad a la hora del finiquito, desperdiciando oportunidades claras al comienzo del encuentro.
Por el contrario, los loínos mostraron los argumentos que los llevan a ser serios candidatos al título de Primera "B", con un buen juego defensivo y aprovechando la única oportunidad que se crearon en todo el encuentro.
Acciones
Desde un comienzo se notó que el CDA iría con todo en busca de los goles que le dieran la clasificación, con un Francisco Castro que en los primeros minutos se vio muy movedizo por el sector derecho.
Cuando recién corrían los 6 minutos de juego, el propio Castro llegó hasta el fondo, mandando un centro que fue pivoteado por Pablo Corral, dejando el balón en los pies de Flavio Ciampichetti que sorprendentemente fallo cuando estaba solo frente a Cacace.
Pero luego de unos intensos primeros instantes del duelo a favor de los "Pumas", Cobreloa agarró las riendas del encuentro con un Arturo Sanhueza que mostró todo su potencial en el pésimo terreno de juego del "Calvo y Bascuñán".
La apertura de la cuenta llegó recién en el minuto 32 del primer tiempo, cuando la zaga antofagastina no pudo sacar un balón de su área, lo que fue aprovechado por Fernando Cornejo quien ganó línea de fondo, centrando al corazón de área donde apareció José Pablo Monreal quien con un derechazo dejó sin opciones a Matías Dituro.
Tras el gol, el CDA simplemente no llegó más al arco rival, enredándose en un juego carente de idea en el ataque.
El empate de los locales recién llegaría en el término del encuentro, cuando Michael Contreras empujó en el área a Kevin Harbottle, por lo que Felipe González no dudó en cobrar el penal.
Frente al balón se instaló Pablo Corral, que con un tiro bajo venció a Cacace colocando el empate que no sirvió de nada a los antofagastinos.
Ahora el CDA comenzará a preparar el duelo del próximo domingo frente a Everton de Viña del Mar en calidad de visita.
En primera instancia, este duelo sería el domingo a las 20.30 horas, aunque se espera la confirmación oficial por parte de la ANFP.
20.30 horas del domingo se disputaría el partido entre Everton y el CDA en Viña del Mar.
1.982 personas llegaron hasta el "Calvo y Bascuñán" a ver el duelo entre "Pumas" y "Zorros del desierto".