Estado Islámico reivindica ataque en tren en Alemania
TERRORISMO. El grupo yihadista difundió un video del agresor.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó ayer el ataque con hacha cometido el lunes por un refugiado afgano de 17 años en un tren en Alemania.
Si bien las autoridades alemanas no han confirmado la conexión de este ataque con el EI, es el primer atentado en Alemania reivindicado por la organización terrorista.
El agresor, que fue abatido por la policía tras herir a cinco personas en el tren que circulaba por Wurzburgo, actuó con una motivación "política", según la Fiscalía, y dejó testimonio escrito de su intención de "vengarse de los infieles".
En una rueda de prensa, el fiscal de Bamberg, Erik Ohlenschlager, relacionó el ataque con la muerte de un amigo del menor en Afganistán el pasado sábado.
El joven subió al tren "con la decisión de matar a pasajeros totalmente desconocidos" para vengarse por lo que los infieles hicieron a sus "hermanos musulmanes", resumió Ohlenschlager.
El EI difundió un video en que el agresor, presentado como Muhamad Riyad, aparece empuñando un cuchillo y anuncia que llevará a cabo una "operación" en Alemania.
Además, la policía local encontró una bandera del EI y una carta de despedida en la habitación del joven afgano, que había sido acogido por una familia tras llegar solo al país el año pasado para solicitar asilo.