Jonathan Villella Coyán
Complicado e incierto es el panorama que el exmediocampista de Deportes Antofagasta, Hugo Droguett, enfrenta por estos días debido a la falta de ofertas que mantiene.
Las negociaciones que habría tenido en un principio con la directiva "Puma"', cesaron de manera inesperada a pesar de que, según el jugador, "estaban casi listas". Droguett, una de las figuras claves durante la temporada pasada bajo el mando de Beñat San José, sigue esperando que su teléfono suene y consiga la seguridad laboral que tanto necesita.
¿El no estar negociando con el CDA, le preocupa?
-No. La verdad es que suena un poquito crudo el que digan que uno está cesante, pero no es primera vez que me ha tocado estar en esta posición.
¿Existen ofertas de otros clubes nacionales?
-No por ahora. En un principio se especulaban muchas cosas, pero bueno, en este tiempo no ha habido nada concreto, sólo algunos rumores. El más concreto que tenía era Antofagasta, pero bueno, de alguna u otra manera eso se cayó. En un momento estábamos casi listos y de la nada no se siguió conversando, la verdad es que no sé los motivos.
Usted mencionaba que lo que faltaba para cerrar las primeras negociaciones era el espacio físico para que pudiera estar con su familia, en el CDA decían que era por una cuestión económica ¿Qué es lo que falta para poder finiquitar el trato? ¿Qué tendría pasar? ¿Se bajaría un poco?
-Quizás para el club todo era un poco alto, pero se estuvo conversando siempre. Hubo flexibilidad de los dos lados. En un momento se decía que mi representante era la piedra de tope en la negociación, me pidieron sacarlo del camino y así lo hice, y de un momento a otro quisieron ver el tema nuevamente con mi representante, situación que no me importó, podían verlo con cualquiera. El tema estaba prácticamente cerrado y de un momento a otro no se conversó más.
Físico y sinergia
Una de las preocupaciones expresadas hace un par de días por el técnico del CDA Fernando Vergara era que el estado físico de algunos refuerzos no eran los más óptimos, presumiblemente por el tema de rendimiento.
Durante el tiempo que ha estado fuera de las canchas, ¿ha seguido entrenándose?
-Sí, sí eso yo siempre he tratado de mantenerme, si bien la verdad es que no esperaba este momento tampoco, por como me había ido en Antofagasta, en lo personal, pero bueno, me toca nuevamente estar así, me entreno todos los días por la mañana en el gimnasio, para estar preparado ante cualquier oferta. Lo mismo con la alimentación, me siento bien, siempre hay que cuidarse. Eso es una de las cosas que al menos en los clubes en los que he estado, siempre mi característica ha sido esa, el tema físico y después bueno, obviamente uno con las condiciones que tiene, puede sobresalir del resto.
Estaría dispuesto a renegociar los términos, tal vez bajarse económicamente un poco, si es que el dinero es el problema?
-Yo siempre fui bien flexible, estuve dispuesto a que el tema se diera. Yo creo que la responsabilidad de que no haya resultado, más que mía es de la directiva. En un momento estuvimos de acuerdo en todas las cosas y de un momento a otro, ni mi teléfono ni el de mi representante sonó más por parte de Antofagasta.
¿Usted quiere volver a Deportes Antofagasta?
-Como ya he dicho otras veces, mí intención siempre fue volver a Antofagasta, porque me sentí muy bien, nos fue muy bien y pudimos salvar la categoría y un poco más por lo que estaba. Me gusto allá, más todavía cuando todas las partes estuvieron de acuerdo, iba a ir con mí familia, y eso obviamente era lo que quería, me iba a beneficiar mucho más, porque iba a estar con mí familia, más cómodo y contento. Siempre cuando uno forma una familia, necesita de los suyos. Yo prácticamente ya estaba saliendo de Temuco para ir a Antofagasta, pero francamente no sé lo que pasó.
El tema económico tampoco iba a ser gran cosa, sino lo mismo que el semestre pasado, sólo que se alargaba por un año y que yo iría con mi familia. Esas eran las dos cosas que yo agregué para irme para allá, nada más que eso.
Aun queda un mes para que la directiva local arme el equipo definitivo. Entonces ¿Qué espera que pase ahora?
-Obviamente en esta situación quisiera que tanto Antofagasta como otros equipos me llamaran, sería tonto de mi parte decir que no, pero a mí no me gusta andar ofreciéndome, si me quieren tendrán que llamar, esto para mío es un trabajo, si yo hago las cosas bien, he tratado de hacerlo bien y eso gusta a la directiva, al cuerpo técnico y a la gente yo creo que automáticamente uno va a tener trabajo.
¿Cómo lo ha tomado su familia?
-Siempre va a estar la preocupación por que ellos también sienten que uno hace las cosas bien. Mis hijos son chicos y siempre andan jugando por la casa, por lo que obviamente son felices todavía, los más grandes son los que se preocupan por la situación actual porque ven que tengo fútbol para seguir.
"Es obvio que al estar pasando por esto, me gustaría que clubes me llamaran, sea Antofagasta o no. Pero no me gusta andar ofreciéndome. Si tenecesitan, te llamarán".