Niños aprendieron sobre el ecosistema en jardín botánico
ESCUELA DE INVIERNO. Alumnos conocieron distintas especies de plantas y vegetales en recinto de empresa sanitaria.
A través de una entretenida experiencia de aprendizaje, escolares de la escuela "Caracoles" G 101 de Sierra Gorda y la escuela "La Estación" G 130 de Baquedano aprendieron sobre la flora de la región en el jardín botánico ubicado en la empresa Aguas Antofagasta de la capital regional.
La actividad está inserta en el programa de la Escuela de Invierno organizada por el Departamento de Desarrollo Comunitario de la municipalidad y su objetivo fue que los alumnos tomaran contacto con la naturaleza por medio del conocimiento de la biodiversidad y riquezas naturales y culturales de la región.
Los niños se mostraron entusiasmados y ansiosos por conocer los distintos tipos de plantas y animales que se encuentran en los nueve espacios del Jardín Botánico de Aguas Antofagasta. Ahí fueron guiados por expertos que respondieron las diferentes consultas.
Atracción
Los peces y tortugas del Jardín Acuático acapararon la atención mayoritaria de los estudiantes, quienes además pudieron observar una tormenta tropical simulada en el sector del Jardín Islas Oceánicas.
La coordinadora del "Programa de prevención de la infancia de la mujer San Lorenzo", Andrea Carrasco, destacó la importancia que tiene para los niños y niñas poder conocer por medio de su propia experiencia estos ecosistemas, ya que el aprendizaje que se genera es significativo, además destacó la gran participación que han logrado con los pequeños.
"Este año la participación de los niños ha sido muy satisfactoria para nosotros. Antes de comenzar con la Escuela de Invierno, realizamos un trabajo previo con los escolares en donde ellos escogieron muchas de las actividades que se han desarrollado", manifestó.
Programa
Diversas acciones contempla el calendario de la Escuela de Invierno, entre éstas figuran Día del Arte, visita al Ferrocarril Antofagasta a Bolivia, el Día del Cine, visita a la Fuerza Aérea, master chef y el Día de la Relajación.
Para mañana, la jornada comienza con juegos recreativos y show de talentos para los pequeños de Baquedano, mientras que en Sierra Gorda los niños podrán disfrutar de la visita a la base Cerro Moreno, que ya promete ser inolvidable y donde los menores podrán conocer los aviones.
La Escuela de Invierno se despide el viernes 22 a las 10 horas, con la exposición de diversas actividades, presentaciones artísticas, show circense y pinta caritas, entre otras.