Esperan peritajes para 'armar caso' por crimen de profesor
ACUSACIÓN. Docente de 77 años fue encontrado muerto en la Coviefi.
A la espera de los resultados de unas pericias relacionadas con el crimen del profesor normalista Sótero Gahona Henríquez, está la Fiscalía de Antofagasta, que luego de ello deberá armar el caso e ir a la instancia de juicio oral.
El homicidio del profesor ocurrió la madrugada del 23 de octubre del año pasado, al interior de su domicilio en el pasaje Santa Inés de la Coviefi.
La víctima de 77 años fue encontrado por su esposa en un pasillo del inmueble. Presentaba lesiones atribuibles a terceros. La causa de su deceso, según estableció la autopsia, fue una fractura cervical.
Tras el crimen y posteriores indagaciones de la policía especializada, fue detenido el universitario J.O.D.F. (27), que arrendaba una habitación en la casa del infortunado profesor.
Si bien a las pocas horas que quedara al descubierto el homicidio, la PDI detuvo al también arrendatario del docente, que siempre ha negado su participación en los hechos. Se trata de un caso complejo, debido que el persecutor debe demostrar más allá de toda duda razonable, que el universitario fue quien cometió el homicidio.
En marzo pasado la fiscal Gloria Araya solicitó ante el Juzgado de Garantía ampliar en 50 días el plazo de cierre de la investigación por el crimen de Sótero Gahona. En dicha audiencia se revisó la medida cautelar, y se solicitó mantener la prisión preventiva.
El caso actualmente está siendo investigado por el fiscal especializado en delitos violentos, Juan Castro Bekios, que está a la espera del resultado de algunas pericias, por lo mismo, no se ha podido fijar fecha para el juicio oral. En cuanto al móvil del crimen, se dijo que la víctima tenía en su dormitorio una importante suma de dinero, y que el arrendatario tenía información sobre la existencia de este. La familia de Sótero Gahona dijo que era muy posible que el imputado haya utilizado algún medicamento para "dormir" al matrimonio, para después actuar.