La AFA contactó a Bielsa y no descarta a Sampaoli para la selección argentina
MODALIDAD. Al casildense lo sondearon para que trabaje "part time".
El presidente de la Junta Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, dijo ayer que habló por teléfono con el DT Marcelo Bielsa sobre la posibilidad de que sea el nuevo seleccionador argentino y no descartó a Diego Simeone o Jorge Sampaoli para el cargo.
"Anoche (lunes) hablé con Bielsa por teléfono y veremos si nos podemos encontrar. No le ofrecí ser el entrenador, le pregunté si podíamos charlar. No se le ofreció el cargo a nadie, con todos quedamos que volveríamos a hablar", dijo Pérez a la agencia oficial de noticias Télam.
"Estuve hablando con Bielsa y es una persona íntegra en todos los aspectos. Vamos a ver si nos podemos juntar o no, lo iba a decidir él. Yo creo que Bielsa hace análisis muy particulares. Hasta donde conversé con él quedó en llamarnos y ver si nos juntamos o no. Creo que es un hombre valioso", agregó.
El presidente del ente regulador, que tiene entre sus funciones nombrar al nuevo seleccionador argentino, no descartó a Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ni a Jorge Sampaoli, del Sevilla, pero dijo que "esos técnicos requieren una inversión muy grande" por parte de la AFA.
"Al principio habíamos pensado en Simeone, que tiene una dificultad de contrato y es bastante oneroso y no sé si está él convencido de ser el técnico de la selección. Después tenemos otras opciones, como Sampaoli y otros que están en Europa", explicó. "Hasta ahora (con Sampaoli) solamente nos contactamos para averiguar su situación. Estamos en eso y avanzaremos en la medida que veamos que es posible", sostuvo.
Una de las figuras que analiza la AFA es que Sampaoli trabaje como "part time" en la Albiceleste hasta junio de 2017, dirigiendo al club y los ocho partidos de Clasificatorias. Luego podrían sentarlo en la banca que dejó Gerardo Martino. ¿La traba? la idea disgusta en Sevilla, por lo que harían exigible el pago de una cláusula de salida de 5 millones de euros.