Por cinco delitos acusan a boliviano que mató a hijastra
HOMICIDIO. Imputado está recibiendo tratamiento por tuberculosis.
En el hospital del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta, ubicado en el Nudo Uribe, fue formalizado el ciudadano boliviano Lucio Vidal López, a quien el fiscal Juan Castro Bekios imputó cinco delitos: homicidio, parricidio frustrado, homicidio frustrado, lesiones graves y desacato.
Lucio Vidal se encuentra detenido desde el domingo pasado, luego que por problemas de celos con su exconviviente, la atacó al igual que a dos hermanos, y a la hija de la mujer de sólo 15 años, que se llevó la peor parte en la golpiza.
A causa de las heridas contusas y cortantes que le provocó a Sara Abrego Aguilera, ésta falleció al interior de la vivienda que compartían.
Su madre y sus tíos resultaron con heridas de carácter grave y se encuentran actualmente en el Hospital Regional.
El sujeto ingresó al país valiéndose de una identidad falsa, que correspondía a un familiar fallecido hace ya tiempo. Con dicha identidad sacó documentación chilena y con ella incluso fue procesado por un delito en contexto de violencia intrafamiliar.
Por este ilícito fue procesado, condenado y se le aplicó como pena accesoria la prohibición de acercarse a su expareja, sin embargo, estaban viviendo en la misma casa del campamento "Chile Nuevo".
Hermanos
Luego de narrar los crudos detalles que quedaron como registro de las declaraciones de uno de los hermanos heridos, el fiscal Juan Castro Bekios, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por entender que el imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
El tribunal compartió esta tesis y dispuso que quedara con dicha medida. Dispuso un plazo de investigación de 120 días. Los intervinientes fueron obligados a usar mascarilla ya que el imputado está siendo tratado por tuberculosis.