Tras dos semanas de entretenidas actividades, finalizó la Escuela de Invierno en la comuna. En la última jornada del viernes, los niños de la Escuela La Estación de Baquedano disfrutaron toda la mañana de un show circense y bailes.
Entretención
En la ocasión, los niños y niñas que participaron de la Escuela de Invierno de ambas localidades, tanto de la Escuela Caracoles de Sierra Gorda como de la La Estación de Baquedano, prepararon un entretenido show artístico, dando paso además a la presentación de la compañía de circo "Absurda Consecuencia", que deleitó con un show de magia.
La Escuela de Invierno, que tuvo una duración de 10 días, permitió la realizaron de una serie de actividades lúdicas al aire libre, día del cine, día de relajación, visita al Ferrocarril Antofagasta a Bolivia, visita a la Fuerza Aérea y master chef, entre otras.
Una linda experiencia en donde todos los pequeños participantes activamente y enriquecieron su tiempo libre de vacaciones, con actividades muy entretenidas.
La iniciativa tuvo como objetivo potenciar sus habilidades sociales y fortalecer sus talentos, a través de la participación en actividades recreativas, artísticas y culturales. Además de ser una alternativa de recreación para los niños y niñas que no salen fuera de la comuna en sus vacaciones.
La profesional del programa de seguridad, encargada de OMIL y SAP, Sandra Carrasco, destacó la labor de fortalecer la educación como tema prioritario para la comuna.
"Por esta razón es que es fundamental para nuestro municipio, la entrega de experiencias de aprendizaje en la educación de nuestros niños y jóvenes tanto de Baquedano como de Sierra Gorda", explicó.