La Ley se quiebra para siempre tras disco "Adaptación"
MÚSICA. El vocalista de la banda ícono de los años 90's, Beto Cuevas, anunció su salida, a tres meses del último disco.
De forma escueta y vía Facebook, el intérprete nacional Beto Cuevas puso fin a la historia de La Ley, banda que en abril lanzó su último disco, "Adaptación", grabado tras la reunión de 2014 sobre el escenario de la Quinta Vergara, luego de tocar más de una década por separado.
"Después de varias conversaciones y meses de gira, hoy se cierra el último capítulo de un libro llamado La Ley", escribió Cuevas en su cuenta de Facebook, agregando que "solo puedo decirles que la vida da muchas vueltas y así como un día nos reunió, hoy nos separa.
"De mi parte solo queda el cariño, respeto y agredecimiento para todos lo que nos acompañaron durante esta aventura".
La carrera de La Ley comenzó en 1987 con el disco "Desiertos", editado en 1989, aunque la fama llegó bajo el segundo compacto, titulado "Doble opuesto", que ubicó a la canción del mismo nombre en radios y valió la invitación de la banda al Festival de Viña del Mar, en 1993.
Después de una década de trabajo, en la cual no cesaron de sonar en las radios chilenas, además de proyectarse a toda la región gracias al comienzo de la carrera en México, La Ley ganó el Grammy Latino en 2000, reconocimiento que lo llevó en formato acústico al escenario de MTV Unplugged.
La fama global que arrastró la producción, conllevo el cansancio de la banda conformada en aquel entonces por Mauricio Clavería, Pedro Frugone y Beto Cuevas, decidió separarse en 2003, lo que no impidió prolíficas carreras por separado.
discos grabó 20