Ricardo Pinto Neira
La de esta tarde en el estadio "Zorros del Desierto" -16 horas- será vital para que el entrenador de Cobreloa, Carlos Rojas pueda definir las dudas pendientes respecto del equipo que enfrentará a Iberia este domingo, también a las cuatro de la tarde, con arbitraje de José Cabero.
Son dos las variantes que se deben dar. Una en la defensa, donde la suspensión de Manuel Ormazábal tras ser expulsado en el debut ante Coquimbo deja tres alternativas: Koob Hurtado, Eric Ahumada y Maximiliano Gálvez.
Y de acuerdo a lo que se vio en el trabajo diferenciado de defensas y atacantes del día miércoles, el ecuatoriano es quien tiene la ventaja para ser el acompañante de Matías Álvarez en la zaga loína.
"Ya puedo moverme sin problemas y trabajando con todo para demostrar que Koob Hurtado parte de cero. Estoy con la mente fresca y preparado para jugar en la posición que diga el técnico" afirmó el proveniente del país del Guayas, que haría de primer central y con una misión más que específica: anular al goleador angelino, Diego Ruiz.
Hurtado se refirió a la opción de tener un duelo personal con el delantero sureño. "Sé que ellos tienen un delantero que va fuerte por arriba y que es un referente de área. Es es esa zona donde debería encontrármelo. Sé que es un jugador que toca gira y va a buscar la devolución. Pero estoy motivado, el fútbol es de duelos y la idea es anticiparlo cuando vaya a buscar el balón".
Hurtado tendría que poner la experiencia en la zaga, jugando con el joven Matías Álvarez, uno que ha respondido a las exigencias en un puesto donde se suponía, sólo sería una alternativa. "Ojalá que pueda jugar con él y tratar de ayudarlo a que se siga luciendo como lo ha hecho. Lo bueno es que vamos a jugar con nuestra gente, la que te da la confianza para hacer las cosas bien".
Delantera
La recuperación evidente de BIbencio Servín y la titularidad indiscutida de José Pablo Monreal deja una sola plaza en la parte de arriba, donde Carlos Rojas ya adelantó que jugará con tres referentes ofensivos.
Queda un puesto, uno donde la lucha parece ser entre Christian Pavez -como extremo izquierdo- o José Luis Jiménez desde el arranque.
Precisamente, "Guachupé" se ilusiona para poder a volver a ser parte de la oncena que ingrese desde el primer minuto.
"Estoy esperando mi oportunidad, ojalá me toque estar porque me gustaría apoyar al equipo desde dentro. Más cuando viene un partido tan importante en casa".
Sobre la falta de gol que evidencian los "Zorros", Jiménez dice que "estamos tranquilos porque las opciones las generamos. Si no generamos esas opciones uno se preocuparía. Sabemos que tenemos dos goleadores arriba que sé que van a andar muy bien".
El encuentro entre el cuadro calameño e Iberia de Los Ángeles será dirigido por José Cabero en el Estadio "Zorros del Desierto".
es el sistema que utilizará Cobreloa en Calama, con proyección de los laterales. 4-3-3
mil boletos se encuentran a la venta para los hinchas mineros en la sede del club. 4