A un año del crimen de taxista aún no identifican a culpables
JUSTICIA. Familia de Sergio Mori piensa que fue atacado por al menos dos personas. Fiscal reconoce complicaciones en caso.
cronica@mercurioantofagasta.cl
Una persona que caminaba por la playa dio aviso a Carabineros sobre la presencia de un Hyundai azul sin conductor, que estaba a un costado de la playa "El Trocadero". El vehículo tenía rastros de sangre. Era la mañana del 3 de agosto del 2015, justamente hace año en que quedó al descubierto el crimen del taxista Sergio Mori Olcay.
Hace un año precisamente que su familia espera por justicia y necesita respuestas a las muchas interrogantes que tienen sobre el asesinato, que sigue sin culpables. El cuerpo del taxista y excarabinero de 33 años fue encontrado en el maletero. Tenía lesiones mortales en la cabeza y otras menores que señalan que intentó defenderse.
Madrugada
Sus cercanos piensan que Sergio Mori fue atacado por la espalda por al menos dos personas. Calculan que el crimen fue cometido poco después de las 2 de la madrugada. El recibió un llamado a las 01.45 horas. La data de muerte -según la autopsia- estableció que murió a las 02.00 horas, entonces lo atacaron poco tiempo después que recibiera la llamada.
A las 05.30 horas el vehículo ya se encontraba en el lugar, según declaró una testigo que observó la presencia del taxi.
Su hermano Alejandro, que ha representado a la familia en el doloroso proceso de espera lamentó que a un año de ocurrido el crimen, no haya una solución del caso. "Ha pasado casi un año y nos decepciona que la justicia no nos dé una respuesta", precisó.
Sobre el caso, el fiscal regional Alberto Ayala dijo que se trata de un caso complejo que escapa del común modus operandi. "Estamos trabajando en una línea investigativa que guarda relación con las personas más cercanas de la víctima", puntualizó.
Para recordar a Sergio Mori, este sábado, a las 20 horas, su familia realizará una misa en el lugar donde fue encontrado. Pedirán por el descanso de su alma y porque los culpables de este brutal crimen alguna vez sean identificados.