Supuesto yihadista hiere a machetazos a dos mujeres policías en Bélgica
EUROPA. El Gobierno aseguró que los indicios del ataque, ocurrido en Charleroi, apuntan a la "pista terrorista".
Dos mujeres policías fueron heridas a machetazos ayer por un supuesto yihadista que gritaba "¡Allahu Akhbar!" (¡Alá es grande!") en las afueras de una comisaría en la ciudad belga de Charleroi.
En mensajes en Twitter, las autoridades locales informaron que el hombre fue baleado y murió más tarde.
Un policía contactado por AP declinó comentar sobre el asunto. De acuerdo con el canal estatal RTBF, una de las agentes sufrió severos cortes en el rostro, mientras que su colega fue herida levemente. Dijo que un tercer policía baleó al atacante.
Ambas mujeres están "fuera de peligro", dijo la policía de Charleroi Both ayer por la noche en Twitter.
El primer ministro belga, Charles Michel, condenó el ataque, ocurrido en momentos en que la policía en Bélgica sigue en alerta máxima luego de ataques suicidas lanzados por el grupo Estado Islámico en marzo, que mataron a 32 personas en Bruselas.
"Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y la policía", dijo Michel en Twitter. "Estamos siguiendo de cerca la situación", agregó.
Más tarde, en declaraciones a la cadena de televisión privada RTL, Michel afirmó que el ataque apunta "a la pista terrorista".
"Las primeras indicaciones apuntan muy claramente a la pista terrorista, sobre la base de los primeros testimonios recabados", señaló el premier.
"Evidentemente, quiero ser prudente en este momento para no entorpecer la investigación, pero esto parece ser de nuevo un ataque con una connotación terrorista", recalcó.