Gobierno apoyará a dueños de almacenes con programa para subir competitividad
INICIATIVA. Considera hasta $2 millones en subsidios e incluye herramientas para reducir los costos y aumentar las ventas.
A través del programa "Almacenes de Chile", el Gobierno hizo público ayer un programa que otorgará a los dueños de estos comercios la posibilidad de mejorar la competitividad de sus emprendimientos, a través de capacitación, financiamiento e información útil para esos "negocios de barrio".
La propuesta implica capacitaciones gratis en línea, un fondo concursable para asesorías personalizadas y subsidios de hasta $ 2 millones.
"No solo queremos que los almacenes crezcan, sino que crezcan bien y puedan perdurar en el tiempo", dijo en el acto de lanzamiento la Presidenta Michelle Bachelet.
Según la Mandataria, además del tremendo valor identitario, social y patrimonial que tienen nuestros pequeños almacenes, "también tienen una función económica muy importante, que queremos profundizar y agrandar".
Información útil
El ministro de Economía, Luis Céspedes, explicó que el objetivo del programa es que los almaceneros puedan mejorar su negocio, para lo que deberán ingresar a la página www.almacenesdechile.cl y acceder a los requisitos para los beneficios.
"El programa Almacenes de Chile tiene como objetivo mejorar la competitividad de los almacenes de barrio del país, entregándoles herramientas para que puedan reducir sus costos, aumentar sus ventas y atraer más clientes", aseguró.
Según datos del ministerio, los almacenes representan cerca del 11% del total de empresas activas del país y generan más de 400 mil puestos de trabajo.
Según explicó el secretario de Estado, al ingresar al sitio los almaceneros podrán participar de un curso de capacitación en línea gratuito que permitirá aprender y actualizar los conocimientos relacionados con la gestión un almacén.
"Cada alumno podrá acceder al material en el horario que más le acomode. Además, contará con un equipo de tutores de lunes a viernes en horario laboral", aseguró.
del empleo de las microempresas del país lo generan los almacenes, con más de 400 mil puestos. 20%