Acosta logró histórico 11° lugar en halterofilia
MARCA. Es el mejor puesto logrado por un chileno en esta disciplina.
Rozó el top ten. Julio Acosta finalmente terminó undécimo en la categoría de 62 kilos de la halterofilia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El cubano nacionalizado chileno consiguió un registro de 266 kilos levantados en la mañana de ayer, con lo que fue tercero en su grupo. Y posteriormente en la tarde finalizó la otra subdivisión, donde 8 deportistas tuvieron mejor marca.
El representante criollo aseguró el 11° puesto de la categoría 62 kilos, superando la mejor marca de un chileno en este deporte que había sido Jorge García con un puesto 13 en Londres 2012.
Esa marca la logró tras levantar 120 en el arranque y luego 146 en el envión. Probó 151 -que es récord nacional- pero falló y se quedó en su anterior peso que había sido 146.
Así, Acosta queda como el mejor chileno en la halterofilia en la cita de los cinco anillos y además de García superó la participación de Cristián Escalante en Atlanta 1996 cuando fue 22.
Recuerdo
Sin embargo, y pese a toda la alegría, el deportista no olvida todas las complicaciones que tuvo en este camino. Y sobre todo la polémica que vivió el año pasado y por la que fue sancionado.
"Recibí una sanción el año pasado por un incidente en una concentración de unos Juegos Panamericanos por un encuentro en un bar con una deportista. Esa historia se acabó y aclaró. Una mala pasada que me jugaron, aprendí la lección", recuerdó en conversación con Emol.
El relato corresponde a la denuncia que realizó Massiel Rojas el 2015. Acusó que Acosta le gritó y amenazó. Por esto, el pesista fue castigado sin poder ir a los Panamericanos.