El joven Ricardo Soto sigue haciendo historia en Río de Janeiro.
El chileno se impuso al local Bernardo Olivera en los 16avos de final en tiro con arco, con un marcador de 7-1, logrando el paso a los octavos de final de la disciplina.
El nacional se impuso a su rival en apenas cuatro sets, donde sólo empató el segundo y ganó en los tres restantes, obteniendo el puntaje necesario para avanzar a la próxima ronda.
Además, Soto venía de lograr una infartante definición en la ronda anterior, al derrotar por 6-5 al bielorruso Anton Prilepov.
Con el europeo terminó igualado 5-5, por lo que debieron definir al clasificado a través de un último tiro definitorio -"flecha de la muerte"-, donde ambos puntuaron 10, aunque el nacional estuvo más cerca del centro del objetivo.
Recordar además que el criollo ya hizo historia al entrar a los JJ.OO., ya que se convirtió en el primer chileno en clasificar a la cita de los cinco anillos en la disciplina de tiro con arco y también en el nacional más joven en meterse a una disputa olímpica.
Final
Ahora, Soto tendrá que esperar hasta el viernes para competir, a las 8 horas de Chile, contra el holandés Sjef Van den Berg, quinto clasificado mundial en la disciplina, pero el desempeño de Soto en estos Juegos da para ilusionarse.