Jonathan Vilella Coyán
Después de la notable mejora en el partido frente a Universidad de Chile, donde Deportes Antofagasta mostró un juego más cohesionado en línea defensiva, los "Pumas" tienen toda la confianza en que este domingo frente a Cobresal, podrán asegurar los tres puntos en casa.
El equipo ya comienza a mostrar mayor ordenamiento en todas su piezas y la integración de los refuerzos a la idea que plantea el entrenador Fernando Vergara.
Por eso ahora se enfocan en los detalles tácticos para lograr un complemento, especialmente en la fase ofensiva.
Así lo expuso el capitán del elenco albiceleste, Matías Dituro, quien manifestó que después de enfrentar a los azules pudieron advertir que las jugadas de ataque parten desde la fortaleza de la zaga.
"Si no se vio mayor ofensiva (frente a la Universidad de Chile), no fue sólo por una cuestión de la delantera sino por todos en el equipo. Somos nosotros, desde el fondo, quienes tenemos que armar el juego para que arriba se generen más ocasiones de goles. Eso obviamente que lo vamos a hacer ya que sabemos qué hay que mejorar", sostuvo el portero argentino.
Respecto a la dificultad que tendrá el partido por la tercera fecha del Torneo de Apertura 2016 , el estratega de los antofagastinos, Fernando Vergara, expuso que si bien el partido frente a la "U" da mucha confianza para lo que viene, Cobresal es un rival que no hay que mirar en menos.
"Todos los equipos son muy difíciles. No hay ninguno al que podamos mirar en menos. Ellos rescataron un punto con Católica, empataron de local también, tienen buen funcionamiento, buenos jugadores así que va a ser un rival muy complicado para nosotros. Esperemos estar a la altura y plasmar todo nuestro trabajo en la cancha", precisó.
Asimismo manifestó que para este duelo podrá contar con el plantel completo, ya que los lesionados están evolucionado de buena forma para llegar en óptimas condiciones al partido.
Tal es el caso de Gabriel Sandoval, quien ya se encuentra trabajando con el preparador físico Hernán Torres y Ronald González quien lentamente se está reintegrando al trabajo grupal.
Respecto al recién incorporado Hugo Droguett, Vergara declaró que es de esperar que debute frente a los albinaranjas ya que a pesar de que sólo lleva una semana de entrenamientos aun queda tiempo "para que se ponga a punto".
"Él no hacía fútbol desde que se fue de aquí, entonces hay que llevarlo con cuidado. Hoy (ayer), hizo una práctica más futbolística, se está poniendo a tono de a poco, ojalá que llegue a 10 puntos el día domingo. Aún queda una semana completa todavía y podemos incrementar su parte futbolística", dijo el entrenador.
horas entrenará nuevamente el cuadro de Club de Deportes Antofagasta en la Cancha 2 del Regional. 10