Djokovic se borró de Cincinnati tras quedarse con las manos vacías en Río
CIRCUITO. El serbio decidió descansar para afrontar de mejor forma el US Open.
El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, anunció que no será parte del Masters 1000 de Cincinnati que comenzará el próximo 15 de agosto, agobiado por la decepción olímpica sufrida en Río 2016, donde fue eliminado en la primera ronda del cuadro individual y en la segunda de dobles junto a Nenad Zimonjic.
El tenista que domina el circuito hace casi dos años optó por tomar un descanso en la temporada antes de afrontar el US Open, último Grand Slam de la temporada. El torneo de Cincinnati es el único Masters 1000 que el número uno del mundo no ha ganado. Ha sido finalista en cuatro ocasiones, en el 2008, 2009, 2012 y 2015. En tres de ellas perdió con el suizo Roger Federer. En el 2008 fue superado por Andy Murray.
La ausencia del serbio de la lista de sembrados golpea especialmente este año al torneo, ya que el suizo Roger Federer tomó la misma decisión por lesión.
Del potro en carrera
Algunas horas después de la noche mágica en que eliminó a Novak Djokovic, el argentino Juan Martín del Potro consiguió su segunda victoria en el tenis de los Juegos Olímpicos de Río.
Pese a complicarse en el segundo parcial, Del Potro se impuso 6-3, 1-6, 6-3 al portugués Joao Sousa en el estadio olímpico de tenis, escenario de otro bochornoso incidente entre argentinos y brasileños debido al apoyo que los locales le entregaron al europeo.
"Me siento mejor, en buena forma, pero no sé si estoy preparado para jugar seis o más partidos", apuntó el argentino para poner paños fríos a su participación en el torneo.
Del Potro cayó junto a Máximo González ante los españoles Rafael Nadal y Marc López por 6-3, 7-5 y 6-4 en los octavos de final de los dobles.
El británico Andy Murray avanzó sin problemas en su camino para un nuevo oro olímpico tras ganarle al argentino Juan Mónaco (6-3-6-1). Murray jugará los octavos de final contra el ganador entre Benoit Paire y Fabio Fognini.