21 años de presidio por balacera frente a discoteca 'Moove'
HOMICIDIO. Es una de las más altas penas aplicadas durante ste año.
Una de las más altas penas aplicadas este año logró el fiscal Juan Castro Bekios, que presentó acusación en contra de José Luis Zarria Campillay por tres delitos, tras la balacera ocurrida en julio del año pasado, en las fueras de la discoteca "Moove".
Tras varios días de presentación de pruebas, el Tribunal Oral de Antofagasta decidió aplicar una pena de 21 años y un día en contra del acusado, que fue encontrado culpable de tres delitos: uno de homicidio consumado, otro de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego.
Delitos
Por el primer delito de homicidio consumado aplicó una sanción punitiva de 12 años, por el segundo homicidio frustrado 6, y por el tercero, porte ilegal de arma de fuego, tres años y un día.
Los hechos por los que acusó el fiscal Castro Bekios fueron cometidos el 5 de julio del año pasado en horas de la madrugada y en circunstancias que el acusado se encontraba a la salida de la discoteca, ubicada en el sector sur de la ciudad.
Luis Zarria sostuvo una discusión con otras personas que se encontraban en el sector El Huáscar. Este se dirigió a su vehículo y desde el interior sacó un arma de fuego tipo revólver y con ella disparó al menos dos tiros en contra de Janhs Farías Rosete, uno de los cuales impacta en la zona torácica sin salida de proyectil, por lo que resulta con lesiones.
Posteriormente se dirige a otro grupo de personas y dispara en contra de David Monardes Carvajal, quien esquivo varios impactos pero uno de ellos les afectó órganos vitales, por lo que falleció en el mismo lugar.
El acusado portaba esa arma de fuego, sin tener autorización para hacerlo.
El persecutor aportó abundante prueba documental y pericial, fotografías y videos del sitio del suceso y registro de cámaras de la discoteca.