Delincuentes juveniles
Sin embargo, lo difícil es que lo que se necesita para ello, es meterle la mano al bolsillo al Estado, ya que lo que se debería hacer es crear centros de reclusión correccionales que operen tal o mejor que las cárceles actuales.
Creo no equivocarme en que si se analizan estadísticas de delincuentes, los menores de edad superan ampliamente a los mayores de edad por una razón muy lógica. La delincuencia mayor de edad emplea a los menores por su inimputabilidad.
Por lo tanto, el Estado debería crear estos centros de reclusión concesionados donde se impartieran estudios normales, enseñanza de oficios y trabajo remunerado. Habría producción de diferentes artículos a bajo costo para los concesionarios y una capacitación preparatoria para cuando estos menores recuperaran su libertad.
Pokémon Go I
Como ha señalado el subsecretario de Prevención del Delito: "66.000 personas en Chile tienen orden de aprehensión pendiente". Por ello extraña la nueva campaña de Carabineros que afirma haber atrapado todos los pokémones.
En nuestro país hay profesionales con mucho talento para desarrollar software y aplicaciones. ¿No sería entonces mucho más colaborativo, entretenido y útil contar con una aplicación que mejore la realidad "real" y que ayude a atrapar bestias de verdad?
Pokémon Go II
Tareas escolares
En que los próceres de la educación esperan que en ambos los alumnos aprendan lo que los profesores han sido incapaces de enseñar y sus discípulos impedidos de aprender.
Sename
CDA
Ojalá esto no sólo sea un espejismo, por el bien del CDA.
A la luz de las cifras que muestran el fuerte incremento de la deuda pública chilena, sería prudente quizás empezar a abogar por darle un rango constitucional a la regla de balance estructural.
Fernando Claro V.
La puerta giratoria para delincuentes juveniles se debe terminar ¡ya! Dada la gravedad y recurrencia de los delitos, así lo amerita y porque no pueden seguir considerándose no imputables.
Ramón Encina M.
Ha llegado a Chile el juego virtual "Pokémon Go", que tiene a miles de "cazadores" embobados persiguiendo animales imaginarios con sus celulares. Este trivial esparcimiento de realidad virtual permitiría, por otro lado, salir al aire libre, caminar y contactar gente en un esfuerzo colaborativo por capturar pokémones.
Kenneth Ledger Toledo
Me parece interesante y digno de análisis de los expertos el fenómeno de Pokémon Go en Antofagasta, pero no será mucho el fanatismo.
Tatiana Silva Madariaga
¿En qué se parecen los preuniversitarios y las tareas escolares?
Óscar Vargas Barrera
Nuevamente las gestiones del Sename dan que hablar a la opinión pública y, como de costumbre, no debido a lo sobresaliente de la administración institucional.
La reciente polémica sobre el grosero gasto en que incurrirá la entidad dirigida ahora por la exfiscal Huerta, "Convenio Marco de Hardware, licencias de software y recursos educativos digitales" por US$1.186.337,70, donde existe un déficit de $512.710 millones de pesos, sin dinero para ropa, zapatos y muchas veces alimentos para los niños, sólo con el objeto de mantener sus servicios de informática básica, es muestra ya contundente de que no se trata de ineficiencias o falta de prioridades específicas, sino por el contrario, de una cultura organizacional caracterizada por la mediocridad y desfachatez en el actuar de todos quienes han dirigido esta polémica institución, donde la repartija de cargos públicos y el pago de favores políticos es la prioridad.
Total, los niños y jóvenes que debe proteger la institución, parafraseando a la ministra Blanco, conforman un stock que no votará en las próximas elecciones. Que mal por Chile y nuestros niños más desprotegidos, ellos no eligieron esta vida tan miserable.
Sebastián Lafaurie
Poca bola le dieron los medios al valioso empate de Deportes Antofagasta ante la Universidad de Chile. Sin duda, un resultado que habla bien del trabajo táctico de Fernando Vergara y sus jugadores.
Renato Santibáñez Silva