Briceño hace historia pese a quedar eliminado
JUDO. Es el primer chileno en pasar de ronda en la especialidad.
Pese a quedar eliminado frente al campeón del mundo, el judoka nacional Thomas Briceño hizo historia ayer en Río 2016 al convertirse en el primer chileno en pasar de ronda en la especialidad en unos Juegos Olímpicos.
En la categoría 90 kilos combatió Thomas Briceño, quien en primera ronda se enfrentó al jordano Ibrahim Khalaf.
El judoka nacional derrotó a su oponente por un categórico 11-0. En segunda ronda, Briceño se midió ante un campeón del mundo, el coreano Donghan Gwak, quien respondió a sus pergaminos y derrotó por 10-0 a Briceño.
Conformidad
El competidor chileno mostró su conformidad una vez finalizada su participación en los Juegos Olímpicos, al lograr el histórico paso de ronda.
"Estoy contento de haber ganado un primer combate. Era un hecho histórico pasar una ronda en unos Juegos Olímpicos en judo", señaló Briceño.
Al mismo tiempo declaró que pensaba avanzar aún más en esta competencia, pero que ahora se enfocará en la preparación de los próximos Juegos.
"Pese a esto igual hay un gusto amargo por haber perdido en segunda ronda. Deseaba pasar una vez más y estar entre los siete primeros y ahora a pensar en lo que viene, que es Tokio 2020", finalizó.
ganó el primer combate el judoka chileno Thomas Briceño al jordano Ibrahim Khalaf. 11-0