Ricardo Pinto Neira
No es algo novedoso pero lejos de quitarle la atención, en Cobreloa entienden que por las expectativas que hay en este equipo es normal que existan críticas por los números que ha cosechado el equipo en las primeras dos fechas del torneo del ascenso. Y esas críticas muchas veces apuntan a que el equipo no convierte las opciones que se genera.
Algo que el delantero Bibencio Servín no desmiente, sino que con alto nivel de autocrítica asimila de la mejor manera. "Acá somos un equipo, si ganamos lo hacemos todos y si perdemos, es responsabilidad de la gente de la defensa, del mediocampo y de quienes tenemos que hacer los goles", dice.
Y por lo mismo, si bien admite que el equipo se ha perdido muchos goles en los juegos ante Coquimbo e Iberia argumenta que "hemos dos goles y nos han hecho tres. O sea, si atrás hubiésemos estado más precisos podemos hasta ganar algún partido uno a cero. Sabemos que podemos hacer más goles pero también necesitamos evitarlos atrás. Son dos temas que van de la mano y que tenemos que corregir".
El atacante cuenta que "estoy mucho más tranquilo porque si bien la lesión de la rodilla me dejó un partido fuera, la recuperación ha sido rápida y voy a estar disponible para el partido con San Felipe. Uno sabe que hay compañeros que lo están haciendo bien como Monreal y que cuando te quedas fuera pierdes ventaja pero trataré de ganarme la citación primer y después veremos si tengo que aportar desde el inicio o viniendo desde la banca".
Y sobre las críticas, el paraguayo nacionalizado chileno toma una postura atípica. "Si la está haciendo gente que sabe, que ve al equipo y espera más, entonces está bien. Cada uno tiene derecho a hacerla".
Cacace
El golero Ezequiel Cacace sabe que el equipo está en deuda. "Nadie acá desconoce que tenemos menos puntos de los que esperábamos, sabemos que estamos llamados a ser protagonistas del campeonato y que estamos obligados a empezar a sumar de a tres en los siguientes partidos para que los rivales no se nos escapen".
El golero trasandino reconoce que "para uno no ha sido grato porque sabe que nos han llegado poco, que con Coquimbo rebota el balón en un compañero cuando empezó el partido y me descoloca, que el gol de Ruiz de seguro no le sale más... Entonces, está esa frustración de no poder demostrar el domingo lo que hiciste durante la semana".
Pero no se desespera. "Llevo años en primera, sé que para esto hay que tener paciencia y tranquilidad porque cuando se nos de un triunfo, el equipo va a trabajar más tranquilo y seguro de lo que hace".
terminó el partido entre Cobreloa e Iberia en el Estadio "Zorros del Desierto". 2-2