Formalizarán al único sospechoso de doble crimen
CALAMA. Joven de 34 años es investigado por femicidio e infanticidio.
Luego de tres semanas internado en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, hasta donde ingresó con riesgo vital y con heridas que habrían sido autoiflingidas, será formalizado el único sospechoso por el caso de femicidio e infanticidio que tuvo como víctimas una joven madre (24) y su hija de sólo tres años.
El domingo pasado el fiscal Marcelo Bravo -quien lleva la investigación- realizó la audiencia de control contra E.G.M.C. (34), quien se encuentra hospitalizado y en custodia por su presunta participación en el crimen que cobró la vida de Beiny Yuliza Torres Laura (24) y Claudia Cristel Martel Torres (3), ambas de nacionalidad peruana.
La madrugada del pasado 27 de julio, los cuerpos de la joven madre y su hija fueron encontrados con heridas generadas por degollamiento. El crimen fue perpetrado en un domicilio de calle Pucón, en el sector poniente de Calama.
El único sospechoso de los homicidios se encontraba bajo coma inducido en el Hospital Carlos Cisternas, luego de que un equipo médico lograra salvarlo. Esto, porque el detenido se encontraba con riesgo vital junto a las víctimas en el momento que la policía llegó al sitio del suceso.
Delitos
El peruano E.G.M.C., podría ser formalizado hoy por los delitos de femicidio e infanticidio, aunque los detalles de este caso están siendo celosamente guardados por el persecutor. Las últimas tres semanas el sujeto permaneció conectado a ventilación mecánica.
A la espera de la este proceso, parte de las diligencias estuvieron enfocadas en precisar si efectivamente entre el sospechoso y la fallecida existía una relación de pareja que configure el femicidio.
en coma inducido estuvo el presunto autor del crimen. Lo internaron con lesiones autoinfligidas. 20