Los "Pumas" ya preparan su visita al colista del Apertura
ENTRENAMIENTOS. Los albicelestes se miden el domingo a las 20 horas con Audax Italiano, cuadro que no ha sumado puntos en el torneo.
Con tiros de media distancia y una fuerte estrategia ofensiva, Club de Deportes Antofagasta inició los entrenamientos para enfrentar este domingo a Audax Italiano, colistas en el certamen sin puntos, por la cuarta fecha del Torneo de Apertura.
El duelo programado para las 20 horas tendrá lugar en el Estadio Bicentenario de La Florida donde los albicelestes deberán acomodarse a la velocidad del balón sobre el pasto sintético que tiene el reducto capitalino.
Para el capitán del equipo antofagastino, Matías Dituro, lo anterior podría complicar a los "Pumas" ya que la sensación con el balón será diferente. No obstante -dice- "no hay excusas para no sumar los tres puntos".
"Se viene un partido muy lindo para nosotros contra Audax Italiano ya que tenemos la posibilidad de sumar los tres puntos. Un partido diferente en una cancha diferente donde el juego es distinto. Pero no hay excusas, vamos a trabajar muy bien durante toda la semana para enfrentar ese partido de la misma manera que lo hicimos con Cobresal, pero definiendo acertadamente", precisó.
El argentino también expuso que frente a Cobresal el equipo jugó bien, pero que faltó "algo de suerte", para poder definir en una de las tantas ocasiones de gol que se generaron durante el encuentro, especialmente en el primer tiempo.
"Fuimos muy superior en la tarea dentro del campo, los automatismos salieron muy bien, faltó esa gotita de suerte de poder concretar y quedarnos con los tres puntos", dijo.
Correciones
En tanto, el delantero antofaastino Kevin Harbottle, reconoció que le "faltó más llegada", situación que espera corregir frente a los itálicos en La Florida
"Creo que me faltó más llegada, tener un poco más la pelota. Estuve muchas veces de espalda frente al arco rival por lo que no pude definir bien. Creo que estando más de frente puedo hacer más daño, cosa que buscaré hacer frente a Audax", explicó.
También comentó que gracias a la integración de Hugo Droguett al equipo tras su renovación "el juego es mucho más conectado entre las partes".