Alcalde Guerrero recibió concesión de 14 terrenos para el desarrollo comunal
VISITA. Ministro de Bienes Nacionales hizo entrega de concesiones gratuitas para nuevos proyectos.
Una gran satisfacción manifestó el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, por la visita del ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y el seremi de dicha cartera, Arnaldo Gómez, quienes entregaron 14 concesiones de uso gratuito.
El traspaso permitirá el aumento del patrimonio municipal e irá en directo beneficio para a la comunidad local generando bienestar social, crecimiento económico, inclusión social y sustentabilidad.
"Me siento feliz y orgulloso de recibir estas concesiones de terrenos en los que se emplazan obras que siempre estarán a disposición de nuestros vecinos y vecinas acogiendo sus sueños y anhelos, materializados para hacerlos realidad. Porque innegablemente centramos el actuar municipal en la gestión social de nuestra gente", expresó el alcalde, José Guerrero.
El jefe comunal agregó que "por su evidente impacto esta iniciativa contribuirá a desarrollar una comuna más amable, en que los sueños de nuestros vecinos tengan cabida y tengan territorio para desarrollarse. La entrega implica un incremento del patrimonio municipal y por consiguiente del patrimonio público de nuestra comunidad, como por ejemplo proyectos deportivos y de equipamientos comunitarios que contribuirán de manera decisiva y determinante a la comuna de Sierra Gorda".
En la ceremonia, que contó con la presencia del ministro y el seremi de Bienes Nacionales, concejales y vecinos de ambas localidades, se hizo entrega de concesiones gratuitas, tales como cancha de fútbol, planta de abatimiento de arsénico, planta de tratamiento de aguas hervidas, parqueadero municipal, juzgado de policía local, piscina recreativa de Sierra Gorda, relleno sanitario, centro de evento, construcción y montaje de estanque de acumulación de agua potable, cementerios y piscina semiolímpica de Baquedano.
Relleno sanitario
Uno de los puntos más destacables de la entrega se debió a la trasferencia gratuita del proyecto relleno sanitario, iniciativa que actualmente se encuentra en etapa de diseño y donde se hicieron tres declaraciones de impacto ambiental correspondiente a: construcción relleno sanitario, plan de cierra de vertedero de ambas localidades, y actualmente trabajando en los permisos ambientales sectoriales que servirán para la segunda etapa de la construcción que se estima para el próximo año.
De esta forma, el titular de Bienes Nacionales recordó que las entregas de dichas concesiones son resultado de un convenio suscrito con la municipalidad de Sierra Gorda, orientado a la identificación de inmuebles fiscales y su destinación a proyectos comunitarios y sociales.
"Estas concesiones gratuitas se inscriben en la política del gobierno de la Presidenta para poner el territorio fiscal a disposición del desarrollo de la sociedad civil y del Estado. Esa ha sido una de nuestras prioridades desde el 11 de marzo de 2014", manifestó el ministro.
Mientras que el seremi de Bienes Nacionales destacó el trabajo desarrollado junto a la municipalidad de Sierra Gorda. "Todas estas entregas obedecen a necesidades de la comuna, entrega de terrenos que posibilitará el desarrollo de proyectos tan trascendentes, y bajo ese contexto llevamos dos años trabajando con los equipos técnicos de la municipalidad, trabajo que nos hace testigos de la entrega concreta de este compromiso", dijo.