Bachelet pidió que "escaramuza política" no quite relevancia a sus reformas
CEREMONIA. La Mandataria participó en el lanzamiento del nuevo Diario Oficial, que ahora será publicado exclusivamente en formato digital.
La Presidenta Michelle Bachelet hizo ayer llamado a que la "escaramuza política" del día a día no le quite presencia a las reformas que ha impulsado su Gobierno, en medio de la discusión por los cambios que propuso para modernizar el sistema previsional chileno y las críticas recibidas incluso desde la Nueva Mayoría por los problemas de gestión de su administración.
Al encabezar el lanzamiento del primer Diario Oficial Electrónico, la Mandataria comentó que "es la perspectiva histórica la que nos permite valorar estos avances civilizatorios, porque hay que recordar que muchos de los grandes cambios registrados en el Diario Oficial fueron aprobados en circunstancias políticas complejas".
Según Bachelet, muchas de esas iniciativas fueron visadas en medio de "entornos políticos donde muchas veces no se lograba apreciar el valor de lo que se estaba logrando, y es lo que a veces parece ocurrir con cambios tan trascendentales como una educación gratuita y de calidad, como el fin del binominal, el Acuerdo de Vida en Pareja o el cambio del sistema previsional".
Con "sentido histórico"
Para la Mandataria, "nunca hay que perder el sentido histórico que este tipo de acciones tiene. No dejemos que la pequeña escaramuza política, con sus ruidos y sus prejuicios, no nos deje apreciar el enorme valor de estas iniciativas", enfatizó.
En cuanto al funcionamiento de ese medio de comunicación, la Jefa de Estado resaltó que "no solo la gran historia política y pública está plasmada en sus páginas, también lo están las pequeñas historias particulares, como las solicitudes de cambio de nombre, la búsqueda de personas para efecto de declarar la muerte presunta o las notificaciones judiciales".
Desde ayer, cualquier persona, desde su computador o la aplicación móvil, podrá consultar gratuitamente información en www.diarioficial.cl.
Las ediciones de dicho diario serán ahora exclusivamente en formato digital, poniendo fin a la edición en papel. El Diario Oficial fue creado en 1877, bajo el gobierno del Presidente Aníbal Pinto.