Con la eliminación de todas las regatas chilenas se acorta cada vez más el número de deportistas nacionales que restan por competir.
En total ya son 36 los que han participado y ahora quedan los últimos seis, que ya comienzan a cerrar el paso del Team Chile por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
De los restantes, sin dudas que todas las miradas y predicciones de conseguir un buen resultado recaen en la triatleta Bárbara Riveros.
La deportista buscará revalidar lo hecho el año pasado en los Panamericanos de Toronto donde ganó el oro facilmente y mejorar lo realizado en Londres 2012 cuando terminó 16.
En lo que va del 2016 sólo compitió en Yokohama donde terminó 38. En el ranking mundial está 17 y ha estado radicada en Europa, alejada de todo.
Uno que podría sorprender es el taekwondista Ignacio Morales. El joven luchador debutará hoy ante el rudo turco Tazeguls.
De ganar en su estreno, inmediatamente se mete ya entre los 8 primeros en su categoría de -68 kilos.
Para mañana, Edward Araya intentará su revancha en los 50 kilómetros de la marcha tras ser descalificado en Londres 2012.
Y cerrarán todo los maratonistas Víctor Aravena, Daniel Estrada y Enzo Yañez, todos debutantes en el último día de las competencias en los Juegos Olímpicos Río 2016.