Ricardo Pinto Neira
Si el despido intempestivo del entrenador de Cobreloa Carlos Rojas sorprendió a los hinchas, al afectado simplemente lo descolocó. No sólo por la forma, que a ratos pareciera que el estratego esperaba. Sino que por el trato, uno que "Chifi" denuncia a medias, a la espera de cerrar definitivamente su situación contractual con la institución.
Pese a que lo citaron con todo su cuerpo técnico, ¿igual tomó con sorpresa su despido?
-Es que fue una noticia inesperada. Qué se yo, podrían haber esperado un poco más. La verdad es que estoy dolido porque lo podía esperar de cualquier otro club pero nunca de este. No consideraron que tenemos que jugar contra los que están arriba o que también quedan libres. Me sorprendió mucho porque me llamaron a una reunión y pensé que era para hablar lo que venía en septiembre. Pero ya está.
¿El único argumento fue que sólo suman un punto?
-Sí y aún quedan 75 puntos por jugar. Más que enojado me voy dolido porque lo único que quería era estar en Cobreloa. Tuve la opción de haberme ido a otro lado pero me quise quedar. Te duele cuando hiciste tantas cosas en un momento difícil para ayudar al club y no te reconocen nada. Tenía razón mi hermano -Alejandro- con decirme que no me quedara acá.
¿Considera su salida injusta y anticipada?
-Yo creo que si, tengo 60 años y 16 en esto y nunca me había pasado algo así. En Ñublense estábamos 15 por debajo de los punteros y terminamos ascendiendo y en Coquimbo también partimos mal. La forma me molestó porque ellos querían que renunciara y no iba a renunciar. Pero siempre supe que yo era yogurth acá. Tenía fecha de término.
Pero también se le vio molesto por la forma en que se dio todo...
-Molesto estoy hoy (ayer en el club de campo) porque me hacen esperar desde las nueve a ver si me traen la carta de despido. Ni siquiera quise despedirme de los jugadores todavía y me dejaron esperando. No me trajeron la carta así que me voy a la Inspección de Trabajo de acá. Esto es una falta de respeto. Así no se puede...
Qué se le puede decir a la directiva en estos momentos...
-Que no olviden que yo soy parte de la historia y ellos no lo son. Hoy hablaba con Armando (Alarcón) y si hay alguien histórico soy yo, porque llegué a este club siendo loíno y estuve en la etapa más importante del club en lo deportivo. La gente me conoce y voy a seguir siendo parte de eso, a diferencia de los directivos.
Quedaron muchas dudas de los reales motivos de su salida. ¿Los va a aclarar?
-Una vez que firme el finiquito voy a hablar. Hay muchas cosas que contar y ese será el momento...
duelos oficiales -contando Copa Chile- dirigió Rojas. Es el DT cesado más rápido en la historia del club. 5