Redacción
A la espera de los resultados de un muestreo están el alcalde Marcelino Carvajal y la comunidad de Mejillones, para conocer cuál es el origen o causa de la turbiedad del agua potable en el vecino puerto.
El jefe comunal formó una mesa de trabajo encabezada por el intendente Valentín Volta, representantes de la Superintendencia del Servicio Sanitarios, de la Seremi de Salud y ejecutivos de Aguas Antofagasta.
El objetivo del edil es entregar una respuesta clara y rápida a los vecinos respecto a la problemática del agua en la comuna, donde es evidente la turbiedad del vital elemento en algunos sectores de la ciudad.
Preocupación
El intendente Volta expresó que hay una muestra clara de preocupación y ocupación respecto a este problema que afecta a Mejillones, en el que se detectó principalmente dos efectos, la presencia de hierro que pone de un determinado color y olor el agua, y lo segundo es el daño que habría provocado a la ropa al ser lavada con esta agua turbia de la red.
Para el alcalde Carvajal, el interés es detectar cuál es la falla, para contar con una pronta solución, destacando la preocupación del intendente y la conformación de una mesa de trabajo, con el objetivo de que la solución sea buena y con prontitud de parte de la empresa.
El Superintendente de Servicios Sanitarios, Patricio Valencia Santander, resaltó que la denuncia fue realizada por la propia comunidad y el alcalde, por lo cual iniciaron la toma de muestras en los domicilios, para asegurar que el agua que está en las viviendas cumplan con la norma, además se está haciendo un levantamiento de información, de cómo la empresa ha reaccionado ante esta situación y las medidas de mitigación que la sanitaria implementó.
Muestreo
En cuanto a la empresa, el jefe de operaciones de Aguas Antofagasta, José Granada, precisó que se realizó un plan de trabajo, que pretende que para hoy o mañana puedan a través de un muestreo identificar cuáles son los puntos en conflicto y con esos análisis químicos, determinar el origen del problema.
A raíz de esta situación, se entregó el número exclusivo para atención en Mejillones, el cual es el +56 9 822 851 76, el que atenderá exclusivamente denuncias o reclamos de los vecinos.