¡Bien hecho ministro Pacheco! Con magistral inversión, serán las familias más humildes quienes gozarán más de las futuras rebajas tarifarias. Queda claro que la inversión supera con creces la ineficiente redistribución estatal.
Bien Presidenta, al fin una política pública coherente y consistente para los chilenos.
Karen Rojo
Cabe aquí recordar el resultado de la última votación para alcaldes en Antofagasta: Karen Rojo logró un 47,90%, el segundo lugar: 29,11%. Las cifras "duras" dan cuenta del contundente apoyo de la ciudadanía hacia su persona y gestión. Cualquier otro comentario resulta inapropiado, inoficioso y mal intencionado.
Platón
La soberbia
Pero Superman no es soberbio, porque sabe que es uno de los pecados capitales, ésos que son cabeza de muchos otros. ¿A qué viene el cuento, se preguntará usted? Bueno, a la reciente encuesta CEP, donde la gestión de la cabeza y su gobierno obtuvo la más baja aprobación de la ciudadanía.
Trabajo
Teatro UA
Estoy sorprendido. Cuando las esperanzas de cambio gubernamental se esfumaban, la licitación eléctrica constituye un haz de inflexión para esta paralizada economía.
Francisco Damiano
En relación a reciente carta publicada en el Diario por una persona individualizada como Martín Riberalta, debo manifestar que independiente de la veracidad de su argumento, la ciudadanía de Antofagasta fue testigo de la extraordinaria gestión desarrollada por Karen Rojo en la Seremi de Salud: con valentía y decisión la actual alcaldesa demostró que era y es posible cumplir y hacer cumplir las leyes.
C.I. 6.653.860-5
Platón dijo: "Buscando el bien de los semejantes encontramos el nuestro". Es bueno recordar para futuras elecciones respecto a sus candidatos y sus respectivos partidos políticos, para no decaer en encuestas de aprobación ciudadana y poder vivir en paz en un país que progrese.
René A. Zapata Valiente
Soberbia proviene del latín "superbus, el que está por encima de", como Superman, que está por encima de todos los hombres, porque tiene atributos superiores: vuela y tiene sentidos superdotados.
Las declaraciones no han tardado y la Presidenta ha dicho que no aflojará y continuará trabajando para cumplir los compromisos que asumió al momento de la elección. Lo que expresa que, mantendrá la administración que la llevó a un 15% de aprobación, olvidando que fue elegida por un bajo porcentaje de los electores, considerando la alta abstención de votación, y que hace que sus compromisos son para una minoría y que la mayoría no aprueba. Humilde fue su vocero: "Debemos revisar nuestra gestión".
Marcos Concha Valencia
Nuestro país para levantar cabeza necesita trabajo y más trabajo. Estabilidad en "la pega" es lo fundamental para mantener los corazones alegres. Sin trabajo no hay nada. Esto deben entenderlo bien no sólo los mandamases actuales, sino también los que desean serlo en el futuro. Un país sin trabajo es como un árbol sin agua: se secará prontamente.
Renato Norero Valenzuela
Cincuenta y cuatro años haciendo teatro en nuestra ciudad marcan la vida de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta. La ruta comenzó un 25 de agosto de 1962, en el salón de actos del entonces Instituto Comercial de Antofagasta, con el estreno de las obras teatrales "Pacto de Media Noche" de Isidora Aguirre y la farsa anónima del Siglo XV "El pastel y la tarta". Continúa este 25 de agosto de 2016 con la puesta en escena de obra "La plaza de olvido".
Recordamos con agradecimiento a los creadores de este proyecto cultural, nacido de un dilecto grupo de estudiantes del Centro Universitario Zona Norte de la Universidad de Chile, entre ellos Teresa Ramos, Ruth Egaña, Francisco Araya, Marcio Egaña, Patricio Koronio, Afrodita Koronio, Dániza Martinovic, José Frez, Renato Visconti, que encabezados por Alfredo Carrizo, marcaron el itinerario del trabajo, al que más tarde se uniría el maestro Pedro de la Barra y sus colaboradores Carlos Núñez y Mario Tardito.
Recibimos este aniversario esperanzados en la realización de la restauración y puesta en valor de nuestro Teatro Pedro de la Barra.
Para mis compañeros actores, este deseo sincero: "Que los dioses buenos de teatro nos acompañen siempre en este camino".
Ángel Lattus Vodanovic